16/1/11

TERROR EN EL PROBADOR


Seguro que más de una persona se sentirá identificada con lo que voy a explicar.
El sábado por la tarde me decidí a ir de compras. Cogí un vestido y me aseguré de que la talla fuese la XL.
Entré en el probador y me dispuse a probármelo. Hice entrar el vestido por el cuello, pero cuando le pasé el primer brazo me empezó a apretar enormemente. Me dije: tal vez tienes que meter el otro brazo para que vaya mejor. Así lo hice. De pronto vi que el vestido no bajaba, pero tampoco subía. ¡Madre mía! No me lo puedo quitar. Me puse los brazos del derecho, del revés, la cabeza hacia abajo y… en ese momento…vi una hilera de pares de pies tras las cortinas. Durante el rato que había estado en el probador, había organizado una inmensa cola. Y yo seguía luchando por quitarme la prenda. Al final, con la cabeza casi en el suelo, logré sacar un pecho, luego el otro, un brazo, después el otro y al final la cabeza con unos cuantos pelos de menos y el cabello electrizado cual mujer que acaba de pasar por una secadora industrial.
Salí con la cabeza bien alta, más bien para no encontrarme con las miradas de quienes esperaban. Me marché sin ganas de probarme nada al menos durante un mes.
Creo que los modistos tendrían que aprender un poco de matemáticas.

8 comentarios:

Apolonia dijo...

Si es que es casi imposible encontrar dos prendas de la misma talla que tengan el mismo tamaño, jajajajajajajajaja

Yo creo que tengo pantalones y camisas de todos los tallajes. Hace ya tiempo que cuando voy a comprar ropa no miro la talla, sino que cojo, por ejemplo un pantalón, lo miro y calculo si me va a caber o no el culo en él, ;)

Sólo de pensar en el calor que hace en esos probadores me estaban dando agobios leyéndote, :( pobre.

Besiños!!

REVUELTA dijo...

Menos mal que nos queda la lycra y el elastán que se inventaron para aquellos modistos que estaban pez en medidas matemáticas.
Bezitoz.

Pandora dijo...

Juas!

Cuánto me he reído leyéndote.

Yo, cuando voy de compras, he optado por meterme en el probador tres tallas diferentes. Es la única forma de acertar...

Un besote, guapa.

REVUELTA dijo...

Pandora, así vas a lo seguro.
Recuerdo que una vez me quedaba bien todo lo que me ponía, pero estaba esquelética, no porque yo quisiera, sino por unas pastillas de hierro que no toleré me dejaron delgada. No estaba contenta conmigo misma. Después aparecieron mis michelines y me sentí abrigada por ellos.
Bezitoz

Loki dijo...

Jajaja muy bueno :)

Saludos! ;)

Silvia Resorte dijo...

Hubo un proyecto de este gobierno tan cobarde que en este momento nos "dirije" en el cual se iba hacer un estudio de la talla standart de la mujé ejpaynola, a partir de lo cual se le iba a recomendar a los fabricantes unos tipos de medidas precisas...pero Ay!.... por el motivo que sea....(tal vez por inamovibles y convenientes intereses creados ) este proyecto no se llevó a cabo por parte de esos cobardes del gobierno que nos preside, y de él nunca mas se hablo, esto es como cuando se anunció que la generalidad del tripartit iba a estudiar medidas en defensa de la integridad y salud de las putas, todo esto son lacras tan incrustadas en el sistema social, que ningun "buen proposito" puede hacer mella en ellas......asi que deja de mirarte prendas con aire juvenil....porque tu como yo somos tallas de "señora" con todo lo que esa palabra en cuanto a originalidad conlleva...
un abrazo mortal
SIL.

REVUELTA dijo...

Sil, lamentablemente mucho de lo que dicen los políticos cae en el olvido. Yo me quedé en las camisas de cuadros y si son de chico mejor. Los pantalones cómodos y a todo trote. Para mi lo mas importante es el calzado y la ropa interior, la base y la piel, lo demás me da igual que sea un saco.
Ya me estoy hartando de tanta historia de ropas y modas. El día menos pensado salgo a pelo.
Bezitoz

Silvia Resorte dijo...

Hola de nuevo...
he recibido tu carta y la he colgado al final de este post.....porque lo que dices es triste pero es cierto...
LA GENTE DE LA CALLE ES ODIOSA!!!!

http://ultimoresorte2.blogspot.com/2011/02/mensaje-para-el-negro-de-cordoba.html

muaca