27/5/08

DEFENDAMOS LA MÚSICA


Ahora estoy escuchando un C.D. que nos envió una discográfica. Música de hace unos años que me traen, como no, recuerdos de la vida cotidiana: preparando bocadillos para las niñas, haciendo informes de mis alumnos, animando a mi hija pequeña a caminar.


Me vienen al pensamiento los músicos y cantantes que pasaron horas y horas creando y ensayando sus melodías. En su esfuerzo e ilusión por hacer un trabajo bien hecho.

Encuentro en la televisión refritos de aquella música. ¿Cómo se puede descuartizar una bella canción para decir: tú vales o tú no vales?
Si no hay creadores, me sumo en la idiotez, si no hay cantantes me entristezco y si no hay música… me muero.

Hagamos porque la buena música siga. Porque los esfuerzos de los que la hacen posible no sean en vano, porque sin todo ello, el color de las flores, el día al despertar, el amor, el primer beso, el desamor, el primer desengaño, el primer diente de leche, futuro, el encuentro, una sonrisa, el reencuentro, satisfacción, la despedida, una lágrima, … herirán en nuestro interior como un grito sordo que ni el viento escuchará.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Rainbow Gayers, como inquietos creadores que somos, apoyamos al 100% estas declaraciones. Aunque no hemos entendido la mitad, las cosas como son.

azagra dijo...

¿y lo dices tú?
poesia eres tú

REVUELTA dijo...

Xcar, me referia a la industria que mueve millones a costa de plagios de canciones y que nos martillean constantemente en todas partes. No interesa la buena música, el tiempo y el coste de crearla. Limitan a los nuevos creadores a minorias. Copiar abarata el producto porque se les da todo hecho. La industria especulativa coge a alguien con buena imagen que sepa cantar baladas de otros, lo suben como la espuma y cuando no les interesa le dan la patada.
Reconozco que, ahora cuando he releido lo que he puesto ni yo lo entendía.
Bueno, pajarracas que se le ocurren a una, jejeee.

REVUELTA dijo...

Carlo, tu me has dicho lo mismo, que no se entendía el último párrafo. La culpa la tienes tu, que por cierto te agradezco, por haberme puesto ese C.D. me emocioné y puse lo que puse.
Nos vemos ahora

azagra dijo...

donde quieras y en la cama que quieras

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo absolutamente en todo contigo Encarna. Sobre todo en lo de que muchas veces la música es una parte muy importante de los recuerdos. La música es importante en la vida. ¡Y tengo unas ganas de verte!!!!

Aprovecho para decir que los fans estamos apenados por la desaparición de los Rainbow Gayers.

Besetes a todos,
Pum

Win dijo...

Tienes toda la razón... Hubo un tiempo en que teníamos más de 50 bandas controladas, y de distinto sonido....Nadie quería parecerse a nadie... Hoy en día se lleva la copia de la copia de la copia... con lo que de "el original", ni la sombra... Y además todo con un toque HORTERA impresionante y unos "dejecitos" en la voz que no te mueven ni un pelo U(ni en sentimientos ni en risas)...
Pero yo confío en que lo que suena en las radios no es lo que gusta, sino lo que ponen... No conozco a casi nadie que se conforme con lo que nos quiere vender el sistema a nivel musical.. La gente se las averigua para escuchar buena música siempre... BESIS

REVUELTA dijo...

No me digas que han desaparecido los Rainbow Gayers. A lo mejor están montando otra historia. Espero que sea así.
yo también tengo ganas de verte y de contarte "un montón de cosas".
Bezitoz

REVUELTA dijo...

Winchester, todavia estoy flaseada por la coincidencia de tu hermano y el mio. Creo que fue esa mezcla de recuerdos y la música lo que me hizo escribir el comentario.
Pienso que, lamentablemente, lo que se escucha en la radio y se ve en tv.es lo accesible a la mayoria. Se dejan llevar por lo facil, lo que les ponen y, a fuerza de oirlo, les gusta.
Es triste pero es así. Ojalá puedan tener tiempo para adquirir criterios propios.
Un beso

azagra dijo...

cuando teniamos tele de cable,que podias ver tropecientos canales de musica a la vez,siempre me hizo gracia que cuando hacias zapping,solian estar los mismos grupos a la vez.....eso no es casualidad..es pasta,dinero de las discograficas gordas pa que suene su grupo.
Un dia,que estabamos la encarna y yo con los ska-p, en una sala presentando su ultimo dijco,planeta escoria,se mosquearon mucho cuando les dije que habia visto un video clip suyo por la tele-el paramilitar-...¿porqué?porque eso significaba que su discografica habia aflojao pasta para que saliesen..y ellos estaban en contra de eso...
hay muchisimos intereses en el tinglao musical...la distribucion,etc...y es muy dificil que por la tele salga algo al margen de los que dictan esas normas.
pero el que busca encuentra

Cybernapya dijo...

Y lo pero es que te hacen sentir culpable por buscar canciones y descargártelas o compartirlas con la gente que te importa. Mirad mi entrada que habla sobre los mercaderes de la cultura. Por cierto, Encarna, te agrego a mis blogs amigos. A ver si hablamos, que tengo que contarte...

REVUELTA dijo...

Carlos, te tengo a ti para encontrar.
Gracias.

REVUELTA dijo...

Cybernapya, que sorpresa encontrarte. Ahora me pongo a mirar tu blog.
Un beso

Win dijo...

Hay más coincidencias... Mi hermano dibujaba cómics... Cuando se fue con 14 añitos, ya pintaba cosas que en mi vida soñaré yo hacer... Y además, cuando vi la carta que Azagra publicó hace poco en su blog, su letra me recordó muchísimo a la de él...
Besotes, y espero algún día poder contar yo su historia, o parte de ella, como tú conseguiste hacer el otro día... hasta lo que la emoción te dejó...

XCAR Malavida dijo...

Muchas veces hablo de estos temas con unos colegas que tienen una banda de rock. Sí, es verdad que mucha gente se conforma con escuchar lo que le ponen por la radio y la tele, pero es que yo creo que la música no es igual de importante para todo el mundo. Para mucha gente es un soniquete de fondo, algo sin importancia. Si no, como te explicas cosas como éstas: cuando voy a alguna boda, siempre ponen alguna musiqueta romanticona cuando entran los novios al banquete, ¿no? ¿Cómo es posible que tanta gente ponga la mierda de Titanic? Pues por eso, porque en el fondo la música se la trae al fresco.

azagra dijo...

yo creo que a la mayoria todo eto de la musica se la suda...es el triunfo del Hilo Musical:toda esa musica que oyes en los ascensores,en los grandes almacenes,en la linea dee spera de cualquier telefono,en los tonos de los moviles...una musica que te suena y no sabes de que.
mas de 30 años despues de su creacion y temas como el Eva Maria,los Pajaritos,etc siguen en candelero.
De hecho la gente prefiere "versiones" de esos mismos temas,incluso cuando los grandes artistas van a tocar en un concierto,la gente le pide los temas de "antes"...
¿porque siempre tiene que repetir la de "whe-are-the-champions" de los QUEEN cada vez que alguien gana algo en el deporte?

REVUELTA dijo...

Winchester, me gustaria que escribieras esos recuerdos de tu hermano. Al principio cuesta, pero después las palabras van fluyendo. Yo no lo conocí, pero si tu escribes sobre él, formará parte de nosotros como uno más. Para mi esto es recuperar la memoria histórica.
Un beso.

REVUELTA dijo...

50 aniversario de bodas. Xcar, muchas veces lo que hacemos es pasar el rato con una música o con otra, pero cuando llega algo a nuestras manos que ha sido especial, creo que todos sabemos identificarlo. Ante la superficialidad de muchos, se esconde la buena música. Cuando a veces me preguntan que música quiero y yo digo me da lo mismo, lo hago por cumplir, pero si alguien pone un tema que me gusta, le miro de forma especial.
Hoy una abuela me comentaba que le regalaron un album de fotos en su 50 aniversario de boda. En una de las páginas le escribieron "aquellas pequeñas cosas" de Serrat. Fijate que tonta fui que me emocioné y me puse a llorar recordando aquella canción tal como la conocí. Eso no me hubiera pasado con una versión.

REVUELTA dijo...

Carlos, me estás enseñando a conocer grupos de música. Sabes que soy muy despistada con el nombre, pero me gustan las originales. Hasta tal punto que escuché una de Shakira, no se como se llama, y te dije que había un trozo que era un plagio de "la historia interminable". Empiezo a tener oido ¿eh?

azagra dijo...

a mi de Shakira lo que menos me importa es lo que canta