1/6/08

FIESTA DE PROSPE



Fiesta de Prospe. Como cada año, las ganas de ir vencen a la pereza de no encontrar aparcamiento. Para muchos es celebrar las fiestas de su barrio, pero para mí, desde 1981, es algo muy especial. Ya sea un día o dos, tengo que ir. Pitu, Andrés, Elia, Joan, Ricardo, y muchos otros de los que no recuerdo su nombre, han formado parte de mi historia, de nuestra historia, de la Barcelona de los barrios y de sus reivindicaciones.
Siempre he encontrado en este barrio vida, ilusión, y ganas por hacer un lugar digno donde las personas sean protagonistas de sus calles y de su entorno. La trayectoria de ese barrio ha sido la de mi vida.
Recuerdo los primeros años, que íbamos tostados por el sol. Después, con el carrito de nuestra primera hija al que pusimos una bocina muy peculiar, íbamos haciendo el loco. Y aparecieron sucesivamente las demás hijas.
Año tras año hay un rinconcito en mi corazón que guarda un lugar para este entrañable barrio.
Prospe y yo somos una estrella en este mundo sin pies ni cabeza.
¡Por muchos años!

No hay comentarios: