7/3/08

PENSAMIENTOS SOBRE EL OLOR

Abro la ventana y un aire fresco acaricia mi cara. Se entremezclan olores de otros tiempos, recuerdos de la infancia que contrastan con el ahora. Me siento bien aunque la nostalgia me inunda. El olor del ambiente me hace pasear por el pasado haciendo un inciso en el presente. Siento el aroma de los árboles de calles que ya no son tales, de los hogares, de mis amigos, de las paredes de color ladrillo de mi barrio.
Ahora me recreo en pensar como se elabora un perfume. Si yo fuera investigadora me basaría en: el recuerdo, el bienestar y la atracción.
Cuando se elabora un perfume se tiene en cuenta el aroma innato femenino o masculino. El aroma lo tenemos muy interiorizado. Quizá hay personas que no le dan importancia, pero evoca el recuerdo, situaciones, lugares que nos transportan a un bienestar y a revivir momentos entrañables. Cuando notamos el olor a tierra mojada seguro que nos transporta a otros tiempos. Yo, desde mis pocos conocimientos, creo que recordar aromas puede ser una lucha contra el Alzheimer. No tengo grandes conocimientos sobre el tema pero me considero una persona intuitiva. El olor es tan importante que puede librarnos de situaciones en peligro. Recuerdo que, cuando tenía cuatro años, salvé un bebé de morir envenenado. Una anciana se confundió y, creyendo que era agua, cogió la garrafa de petróleo que se usaba para la cocina. Llenó el vaso y se lo dio al bebé. Enseguida noté el olor y, colgándome de su brazo, evité que le diera de beber. En ese momento llegó mi tía y vio horrorizada lo que pasaba. Se llevó rápidamente al bebé al hospital. Se salvó porque solo había ingerido una pequeña dosis. Yo no lo entendía entonces, pero me decían que había salvado a mi primita.
¡Curiosidades de la vida!

4 comentarios:

azagra dijo...

oooh que bonito,
en esa palangana-o como se llame-me he lavao yo alguna vez la cara,
sigue asi Encanna,me haces recuperar el gusto por la lectura. fijo
ouh yeah

REVUELTA dijo...

Solo por lo que me acabas de decir ya vale la pena seguir escribiendo.

Anónimo dijo...

Mis padres en Soria tienen un artilugio como ese... yo también me lavo las zarpas en él, me hace mucha gracia. Nunca nos has explicado tu historia de superwoman, eres genial, seguro que un sexto sentido.
Bueno, felicidades trabajadora...un kiss. Maria J.

Anónimo dijo...

Es una buena forma de lavarse y ahorrar agua,que en estos tiempos ya hace falta.
Bezitoz
Encarna