24/1/10

REFLEXIÓN EN GERUNDIO

En realidad en estos días que ya han quedado atrás, de celebración en familia, haces un guiño al pasado y a los que no están. La nostalgia está presente y no lo puedes evitar.


Mi amiga internauta Greengirl me comenta: “que no se te olvide el encanto de aquellos días pasados, pero que la añoranza no te nuble el encanto de estos”.


He cerrado los ojos y he pensado en sus palabras. Me he puesto a jugar con los tiempos verbales y he pensado en el ahora, en el gerundio, porque el presente es impersonal y no describe lo que en verdad estoy haciendo.


Sé que hay épocas y épocas, unas en que voy haciendo muchas cosas y otras, como en la que estoy pasando ahora, que me hacen detener, pensar y asimilar lo que transcurre en el mundo. Ahora soy una esponja que se va empapando de noticias, en donde el gerundio para mi no tiene lugar, porque no hago nada, miento, estoy viviendo.


Cuando os sintáis en un momento que no hacéis nada, no os desesperéis. Toda persona necesita un tiempo para pensar y asimilar. Este proceso es imprescindible para poder llegar a actuar.


La tristeza y el desasosiego llevan detrás una sonrisa.

7 comentarios:

Pandora dijo...

Me quedo con tu última frase: "La tristeza y el desasosiego llevan detrás una sonrisa". Qué bonita y qué falta me hacía una afirmación así en estos momentos...

Gracias!

Un besote grande para ti.

XCAR Malavida dijo...

Qué guaperas sales en esa foto :)

La Marca Amarilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Marca Amarilla dijo...

Suscribo los dos comentarios anteriores!!! ;)

Resulta que ahora eres como BOB ESPONJA!!! jajaja

No sabía que habías coloreado a Ivá ... me gustó la expo de Prospe!!!

Un saludo!!!
Zeju.

REVUELTA dijo...

Pandora, llevo unos días perezosa, lo confieso. Hay tareas que me ocupan mucho tiempo, pero reconozco que aunque no son las más importantes, hay que hacerlas. Mi pereza no es porque no haga nada, sino porque no puedo leer y escribir, algo que me entusiama.
deseo que tus malos momentos hayan pasado y ahora te rias de ellos.
Bezitoz

REVUELTA dijo...

Xcar, esa boina me tapaba las canas, jejeeee. No he tenido tiempo de volver a la playa y mis pies la echan de menos. Esto no es vida, sin hacer lo que verdaderamente quieres.
Bezitoz

REVUELTA dijo...

Zeju, gracias por ver la esposición, espero te haya gustado. Cuando me enteré que había muerto Ivà, estaba de vacaciones en Granada. Recuerdo que era una tarde en que estaba coloreando unas historietas de la puta mili en las que, como siempre me perdía en el color de los uniformes. Fue un choc muy fuerte y el mar que estaba coloreando se tornó oscuro y tempestuoso. No lo olvidaré nunca.
Un beso.