21/12/08

REVUELTA EN ZARAGOZA

Siempre que voy a Zaragoza, me resulta entrañable y especial. Entrañable porque veo a mis amigos y especial porque algo nuevo surge.
Ayer por la tarde fui a ver el “VII Salón del Cómic de Zaragoza”. Mi primera visita directa fue encontrarme con los Malavida y saludarlos con besos y abrazos. Después fui a ver mi exposición. Me quedé un rato embobada mirándola. ¡Qué bonita! No me la imaginaba así. Dionisio puso en los dibujos un fondo anaranjado que le daban un aire cálido y harmónico a toda la exposición. Había superado con creces como me la había imaginado.
Anunciaron mi presentación. ¡Ah! ¡Tierra trágame! Le dije a la gente que se quedase en el bar, que yo enseguida volvía. Pero no me hicieron caso. Se fueron a ver lo que decía.Llegó la hora de la charla. Pum leyó mi pensamiento y me trajo una cerveza. Xcar, conocedor de mi corte para hablar en público, se puso a mi lado para apoyarme. Él empezó a hablar con su don especial y, a partir de ahí, el miedo desapareció, y me puse a hablar con voz, con gestos, con lo que tenía a mano y lo mejor de todo, tenía como guión una hoja en blanco (os parecerá que estoy majara pero siempre había visto a gente que, cuando da una charla se lleva un guión, yo no iba a ser menos, así que me lo llevé aunque estuviera en blanco). De repente, nos despedimos, miré el reloj y había pasado media hora.
A mis 50 años es la primera exposición que se me hace. Me siento feliz, pero soy realista. Se que no hubiera sido posible sin los dibujantes y guionistas que han puesto ese blanco y negro en sus historias y han querido, aún sabiendo hacerlo ellos muy bien, que yo les haya puesto color. Me siento como una bacteria simbiótica que ha ayudado a hacer algo bueno.
Espacio, organización, actividades, estands y participación han hecho unas jornadas inolvidables.

8 comentarios:

Win dijo...

mi reino por ver esa charla... ¿la grabó alguien?

Te lo mereces, guapa...
Y me alegro que superaras la vergüenza... Traspasado el límite te sientes estupenda, verdad?

Cybernapya dijo...

Me alegro que la cosa haya salido bien...
Muchos besos.

Tio Tizo dijo...

Me alegro de tu primera exposición.
Y lo de hablar en publico no es tan grave. Pasada la primera vez, el resto esta chupado... :D

A ver para cuando la proxima expo ..:D

XCAR Malavida dijo...

La exposición es una chulada, y la charla salió muy divertida. A Encarna parece que le daba vergüenza pero cuando empezó a hablar ya no paró, jeje. Y al público le gustó mucho todo, que es lo importante. A ver si ahora movemos la expo por Barcelona, ¿vale?

Apolonia dijo...

Estuviste estupenda Encarna... Me encanta escucharte hablar..

Un besazo.

REVUELTA dijo...

Winchester, en un princípio pensé en el teléfono: ¿me quedaré muda como cuando no supe decirte nada?
pero me lancé cuando Xcar empezó.
Gracias por tu apoyo.
Cybernapya, seguro que te hubiera gustado estar, todo el salón era una fiesta de personajes, actividades y de publicaciones.
Un beso

REVUELTA dijo...

Tizo, la charla que tuvimos me encantó y no necesité las gafas de sol.
Xcar, eres genial. De cualquier evento haces que la gente esté embobada escuchandote. Podrían aprender algunos políticos de ti. Lo mejor de todo es que estábamos como en familia. me gustó lo del guión en blanco, porque habló Encarna, desde su vida, sus pequeñas cosas y de su gran admiración a la gente que ha coloreado.
Un beso mozos.

REVUELTA dijo...

Pum, que puedo decir de ti que con tu mirada sabías como estaba y como me sentía. lástima no haber tenido tiempo para hablar un ratito. La charla ocupa un segundo lugar cuando pienso en tí, en vosotros, en ser como sois.
Un beso