27/12/08

DESCONCERTANTE MAR

Ese mar de aguas dormidas en el que hace dos días saboreé sus caricias, hoy aparece bravo, desconocido, desconcertante, atrayente. Es el mismo mar y a la vez diferente. Es el loco enamorado que busca su amante perdida en algún lugar. Ese mar que despierta pasiones, es el mar que me tiene cautivada, entre miedo y admiración. Ese mar que en su día fue traicionado por una bella arena ocre, granulosa y artificial, ahora desea encontrar lo auténtico que allí había, sus caracolas, sus piedras de infinidad de colores y su arena rodeada de cañizales. Ese mar, hoy, está horrorizado y furioso de ese paisaje de ladrillo, hormigón y cristal de alto estanding que se ha interpuesto entre la vida que allí había.
Hoy he ido a verlo y a decirle que recordaba como era antes, hace 43 años, cuando no había rascacielos y lo podía ver desde el balcón de mi casa. He mirado al horizonte y un claro de luz plateada aparecía en la lejanía. He sentido por unos momentos que ese mar lloraba por esos recuerdos perdidos.

2 comentarios:

Apolonia dijo...

El ser humano es el único animal capaz de destruir la belleza para nada....

REVUELTA dijo...

Fuimos antesdeayer a la playa y el mar se había llevado las tarimas de las duchas y cantidad de arena. No te puedes imaginar lo que hace esa fiera herida. Pero ahora, con nuestros impuestos, volverán a poner la arena y lo demás para el turismo. Lavar la cara cuando el cuerpo está carcomido por la usura.
Bezitoz