22/11/08

ENCUENTRO CON LOS TIJUANA IN BLUE

Una noche en el Rivolta, una pizzeria de Barcelona, había quedado Carlos con los “Tijuana in blue” un grupo de música de Pamplona. Nos pusimos en la barra del bar a esperarlos. A nuestro lado fueron viniendo personas que se iban añadiendo a nuestro lado. Fue pasando el tiempo, y al cabo de la media hora de retraso según la que habíamos convenido el encuentro, un chico con el pelo en forma de palmera que estaba al lado de Carlos, preguntó al camarero si había visto al Azagra por casualidad. Este le dijo que lo tenía al lado. ¡Menuda sorpresa nos llevamos todos! Ellos se imaginaban ver a un chico con pelo de cresta o algo así y vieron a un hombre normal. Habíamos estado los unos al lado de los otros lo menos media hora esperándonos.
Solo recuerdo a Jimy, el del pelo de palmera y a Eskroto, desaparecido hace dos años. Fue el inicio de una amistad que duró años.
Eskroto, (yo lo llamaba por su nombre: Marco), estuvo en casa una semana, mis padres fueron a visitarme, y allí estaba él. Tenía algo especial para hablar con personas mayores y los conquistó con su charla. Mi madre lo quería cuidar tanto que me dijo: Encarnita, ese chico tan bueno tiene los pantalones rotos, dile que se los quite, se ponga unos de Carlos y yo se los coso. Yo le dije a mi madre que es que se llevaba así. Le costó entenderlo pero al final asintió. Cuando se lo conté a Eskroto, se mondaba de risa y me decía: es como mi vieja, tenemos que cuidarlas mogollón.
Eskroto, después llamado Kojón Prieto, hace dos años decidió terminar con su vida, dejando huérfanas muchas ilusiones.

9 comentarios:

Cybernapya dijo...

¡Qué duro es el suicidio..! Nunca lo entenderé...
Besos

REVUELTA dijo...

Cybernapya, es algo que impacta un montón. Tengo muchísimo miedo de lo que la mente humana en casos extremos puede hacer. Carlos estuvo con él en verano y le contó que le iba bién. En septiembre nos enteramos de la notícia de su muerte.
Un beso

Win dijo...

A mi me encantaba Kojón Prieto y Tijuana in blue... Es una pena que en un momento de ansiedad extrema, cuando te sientes solo por dentro y lo estás físicamente, no aparezca alguien que te despiste la mente un instante...
Siento mucho cariño por los que se han suicidado, es duro, pero me siento más cerca de ellos de los que no los entienden. Y no se por qué, pero es así.
Y estoy segura de que lo último que desean es hacer daño a los suyos, pero la angustia de unos minutos les puede.
Y también estoy segura de que si consiguen superar ese momento de terror a la vida, puede que les vuelva a parecer maravillosa...

Apolonia dijo...

Cuando el mundo te cae encima, junto con tu propia soledad y desesperación, sólo necesitas un segundo de pérdida de los instintos básicos para que no te importe nada ni te duela abandonarlo todo. No hay nadie más que tú, no existe nadie más que tú, y estás cansado de existir porque sufres demasiado existiendo. Necesitas descansar y esa es la única salida que ves.

Por supuesto, esta no es la única forma de vivirlo, pero todas acaban pareciéndose. Realmente sólo existe un segundo, un instante, en el que puedes hacerlo. Cuando pasa, como dice Win, todo te parece demasiado valioso para abandonar y te sientes débil, pero buscas donde apoyarte. Y luego viene cuando te sientes el rey de los idiotas.

Besos.

azagra dijo...

La última vez que ví a Eskroto-Marco-Gavilán.fué en su ultimo concierto que hicieron en BCN,nos fuimos luego de marcha,un poco mamaos-bastante-me acuerdo que estabamos meando en una pared y cual seria nuestra sorpresa al ver a unos mossos de esquadra mirandonos..y es que estabamos meando en la tapia de la carcel...y nosotros sin enterarnos.
En fin,miles de anecdotas,cuando iba a Pamplona dormia en su casa,su madre,un pedazo de pan y una paciencia de santa,vivia en La Chantrea,barrio tambien de los Barricada,colegas y amigos y tambien.Fue justamente al acabar un concierto de los barri cuando decidió colgarse de una viga.
En ningún momento sospeche que las cosas internas le fueran mal,al contrario,estaba contento con su nuevo curro de repartidor de pan,se levantaba temprano,para repartirlo por los pueblos de la zona en un motocarro,y eso hacia que olvidase mucho la vida noctambula...se le veia contento.
Estas cosas te pillan siempre se sorpresa.
un brindis por el.
fué grande.

REVUELTA dijo...

Qué puedo deciros Win y Pum, habeis resumido lo que yo siento. Solo recuerdo los buenos momentos que pasamos y como él para mi hija Marina era el tio Eskroto. Me quedan esos momentos.
Carlos ,ahora me hubiera gustado ir a ese concierto. Otra vez será, quizá algun dia cuando nos veamos todos.
Un besito a los tres y a él también.

Sergi dijo...

Conmovedor el relato...conozco dos casos similares al de Eskroto,uno de ellos bastante cercano,y cuando ocurren estas cosas a veces piensas si tu te has equivocado en algo.Recuerdo que salímos de una cena y que a simple vista todo iba bien,pero al llegar cada uno a su casa un buen amigo mio decidió terminar sus dias arrojándose por el balcón...Que pasó por su mente? está claro que solo el lo sabia.Salú por ellos.

REVUELTA dijo...

Sergi, triste experiencia con un amigo que horas antes habías estado. Me has dejado sin palabras.
Un beso

Anónimo dijo...

Para el recuerdo:
http://lafonoteca.net/grupos/tijuana-in-blue