30/7/08

EL CARMEN

Ayer estuve en Granada con mi familia. La ciudad aparecía hermosa como siempre. Nos adentramos en pleno barrio del Albayzin. Allí fuimos a visitar a unos amigos: Marilo, Antonio y sus niñas. Durante un buen rato, detuvimos el tiempo en el patio de su carmen hasta que, el sol, con sus juegos de colores al atardecer, nos rompía el encantamiento y nos decía que ya era hora de volver a casa. En ese instante, la Alhambra se tornaba rojiza y el paisaje se hizo cuento. Nos despedimos prometiéndonos que nos volveríamos a ver pronto.
Nos dirigimos al coche a través del suelo empedrado de las calles. La noche llegó por la autovía hacia Guadix, la oscuridad nos cobijó y una inmensidad de estrellas nos acompañó hacia nuestro destino.
Carmen, en árabe significa casa con jardín, en latín poema y, según Antonio tiene otro significado: vid. Esta última palabra no la conocía, pero también me gusta.
Yo inventaría una nueva palabra. A ese tipo de casa blanca con sus cipreses elevándose al cielo, sus paredes blancas, sus tejados de teja envejecida por los años y sus corredores marrón oscuro, lo llamaría… vida.

No hay comentarios: