11/5/08

PERSIGUIENDO UN "PECECILLO DE PLATA"


Hoy, persiguiendo un lepisma, que me enteré que así se llamaba por Iru, o más conocido “pececillo de plata”, he ido a parar a una gran carpeta azul de cartón. La he abierto con ganas de atrapar al dichoso bicho que se había introducido en ella y al final lo he conseguido, no sin antes esturrear todas las hojas que había en ella. Cuando iba a recogerlas, he visto que eran antiguas páginas de Ivà a las que le había puesto color. Me he sentado en el suelo y he comenzado a ojearlas y releerlas con un halo de nostalgia y de alegría por haberlas encontrado.
Gin, antiguo director i cofundador junto a otros de la revista “el jueves”, viendo las primeras notas de color que había puesto a ilustraciones de Carlos Azagra, me animó a colorear una historieta de Tabaré. Me enseñó como tenía que hacer el efecto de la noche, las luces y las sombras entre otros trucos. Con mi miedo habitual y mi inexperiencia así lo hice. Y el resultado es el que veis ahora. Supongo Dionisio, como uno de los mejores conocedores del cómic que eres, que esta historia la conocerás.
En otra ocasión hablaré de Gin del cual sentía un gran afecto.

3 comentarios:

Dionisio Platel dijo...

No soy tan conocedor, de hecho está no la conocía.

Dionisio Platel dijo...

El color mu bonico, eso sí.
A tope.

REVUELTA dijo...

Dionisio, cuando leo tu blog aprendo cantidad de cosas que no conocía. Eres un erudito en el tema. Lo de pintar lo de Tabaré fue algo en un momento determinado, que no tuvo transcendencia ninguna. Para mi fue importante porque fue la primera cosa que coloreé para otro.
Un beso