22/3/08

SEMANA SANTA EN GUADIX




Acabo de llegar de Guadix. Me he dado prisa en organizarlo todo para ponerme a pintar el segundo libro de “ El Richal”. Era mi escape a pensar que mis mini vacaciones habían terminado.
Han sido pocos días pero intensos. He viajado a Marinaleda (Sevilla) donde se celebraban unas jornadas por la paz. Me he quedado impresionada por el pueblo, tan limpio y bien organizado. En él no hay policía porque no hay delitos. Algún domingo, cada persona se dedica a hacer labores gratuitamente para el municipio, ya sea cuidar los jardines públicos limpiar las calles u otros menesteres. Se denota que las personas del lugar tienen respeto por su pueblo y conciencia de ciudadanos. Me dio la sensación de que era un mundo aparte, una isla protegida de un mar de especulación, monopolios y hábitos insanos, un lugar donde no se veía gente sino personas.
En Guadix, como siempre, he recibido la buena acogida de mi familia. Allí he podido saborear los platos típicos del lugar por Semana Santa. He visto también procesiones que, a la luz de las velas, daban a la ciudad un encanto especial. Un espontáneo interpretó a trompeta la canción del silencio. Vivir ese momento fue muy emotivo. La imagen ante mi, la oscuridad, el silencio total, tan solo roto por la trompeta, el aire a infancia, a recuerdos, a sentir que nada había transcurrido, a que las personas queridas que se fueron estaban a mi lado, y, de repente, una tenue lluvia acariciaba mi cara hasta despertar. Me di cuenta que llovían lágrimas saladas en una noche con luna y con estrellas.

3 comentarios:

azagra dijo...

una duda que siempre me corroe de todo esto de la semana santa es:¿porqué no crucifican también a Papá Noel?¿eh?
Él también tiene la culpa ¿no?

REVUELTA dijo...

Porque el papa Noel es mas moderno, so incurto

azagra dijo...

huy como te pille