29/3/08

PURA CAMPOS


Antes............................... Después
Pura Campos (Purita) es una veterana dibujante, conocida mundialmente sobretodo por el personaje al que dio vida: “Esther”. En Noviembre de 2007, obtuvo el merecido premio a la mejor dibujante del año en la muestra internacional de comic de Cornellá.
Allí la conocí. Irradiaba una juventud que me impresionó. Se reía cuando le decía que no me creía la edad que tenía. Y es verdad, su vitalidad, sus proyectos y su forma de ver la vida, hacía que los años le hubieran quedado estancados. La acompañaba su marido que, orgulloso de ella, la apoyaba en todo.
Enseñé a Pura y a su marido mi libreta de viajes y la vieron detenidamente. Acto seguido le pedí a ella que me hiciera un dibujo. Así lo hizo. Con su lapiz rellenó una página en blanco, con tal delicadeza, que no me atreví durante un tiempo a colorearlo. Tenía miedo de estropearlo. Quise hacer en un principio una fotocopia para colorear, pero al final me armé de valor y, después de unas cervezas, pinté el original. No sé si lo he hecho bien o no, pero puse un poquito de mi. A ella le gustó y eso es lo importante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se lo has enseñado a ella? Porque seguro que le encanta.
¡Viva Purita! Ojo con esta mujer que es un crack, después de tantos años ha vuelto y está arrasando.

REVUELTA dijo...

Si, se lo he enseñado y le ha gustado mucho. lo dibujó en Noviembre y hasta ahora no me he atrevido az colorearselo, jejeeee.
Es una mujer espléndidaa sus 70 años. Seguro que te gustaria conocerla.

Anónimo dijo...

que guapada

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
REVUELTA dijo...

Xcar he suprimido un comentario espam y se me ha borrado también el que escribiste el 4 de Abril.Lo siento. De vez en cuando me entran unos comentarios raros en inglés y los elimino.
Como siempre me lo he pasado muy bien con vosotros.
Un beso