7/4/08

FIESTAS DE LA PRIMAVERA EN MURCIA

“Un pueblo vivo es un pueblo que celebra sus fiestas”. De ahí a que despierte mi curiosidad conocer las costumbres y formas de vida de muchos lugares y, si lo analizamos bién, encontraremos que hay lazos comunes entre los diferentes pueblos.
Viendo un video del Komando Leproso sobre estas fiestas, sentí interés por saber más acerca de ellas. Ziklo me lo explicó así:
Son las más importantes de Murzia, se celebran la semana siguiente a la Semana Santa, con la llegada de la primera luna llena de primavera.Los días más gordos son el Bando de la Huerta (el martes por la tarde) y el Entierro de la Sardina (el sábado por la noche). Ambos son desfiles. En el bando, todo el mundo va vestido de huertano desde primeras horas de la mañana, y van bebiendo cervezika y komiendo tapas en las barrakas habilitadas a tal efekto por las peñas huertanas, hasta la hora del desfile, en el ke se exhiben instrumentos, vestidos, kostumbres y labores típikas de la huerta. En el entierro, el desfile es más tipo espektákulo karnavalero, kon brasileñas en pelotas y tal, además de ke al final pasan las karrozas de los grupso sardineros repartiendo millones de juguetes entre el públiko, normalmente balones y pitos.Para saber más, toma enlaze, morena: http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,369,m,1717

No hay comentarios: