26/3/10

TODO CORAZÓN


Tengo el cuerpo marcado con ventosas. Pero a pesar de todo el electro ha ido bien. Por la mañana un vampiro, muy dulce por cierto, me ha sacado un poquito de sangre. Después, una espera de dos horas para hacerme el electro. Entro en el habitáculo prefabricado, porque nos están construyendo un nuevo ambulatorio, y la enfermera me dice que me desnude de cintura para arriba. Lo hago nerviosa, y me dice que me tumbe en una camilla. Me unta con un líquido frío que contrae mi piel. Multitud de cables con ventosas vuelan a mi alrededor. Al fin las coloca en aquellos lugares que, siempre cálidos, me producen estremecimiento. Acto seguido siento una voz que me dice: ahora tranquilízate. Así lo intento hacer. Pero, de repente, oigo la puerta y acto seguido un portazo. La máquina chirría y aparece en el papel un garabato de un negro intenso. La enfermera lo mira preocupada y yo ya me imagino que el corazón se me ha parado. Me dice que me quite el reloj para volver a repetir la prueba. En ese momento hubiera deseado tener unos tapones en los oídos para no sentir como el suelo retumbaba a lo largo de sus pisadas. Al final hubo suerte y la máquina que cuenta nuestros latidos hizo su trabajo.

Este corazón sensible todavía puede soportar el peso de sentir tanto dolor por las personas que sufren, por ser tan frágil ante la adversidad, por querer y no llegar a todo.

Y ¿sabéis por qué este corazón, siendo débil es tan fuerte?

Os diré el secreto:

Amar cada día que llega, compartir tu alegría y, si estás triste, agua fresca en la cara y reaccionar. Soñar en lo más bello que puedas desear. Es sorprendente lo que puede hacer el corazón y la mente.

Como dijo Chaplin: “Corazón y mente: qué gran enigma”.

6 comentarios:

Pandora dijo...

Dicen que el amor es lo único que crece cuanto más se reparte.

Por eso tienes el corazón grande, por tanto amor como repartes.

Un beso, guapa.

REVUELTA dijo...

Pandora, quiero aprender de ti, porque yo sueño con hacerlo, pero tu lo haces realidad.
Bezitoz.

Tio Tizo dijo...

Me alegro que estes bien de salud :D

Anónimo dijo...

¿cómo que no lo haces realidad Encarna?
¿Has mirado bien a tu alrededor?
No subestimes tu capacidad de dar, pues es increíble... a mí siempre me sorprendes.

Nuestra mayor fortaleza está en nuestra aparente fragilidad... Y tú eres una persona, una mujer, tremendamente fuerte.

Besos con olor a violetas.

Pum

REVUELTA dijo...

Tizo, gracias. Pero reconozco que cuando vamos de médicos te pones peor.
Una anécdota: cuando fui a hacerme el electro, la enfermera me dijo que me pesaría y, acto seguido me comentó que me pesaron en Febrero y pesaba 84 Kilos. Lo máximo que he pesado en mi vida fue con el embarazo a los nueve meses de mis hijas: 70 Kilos. Imaginate lo relajada que estaba cuando pensé con quién se había confundido y de cuantas cosas. Con decirte que una vez le dieron a un tio los resultados de embarzao de mi amiga...
Bezitoz

REVUELTA dijo...

Pum, gracias por verme así. Pero mira, un ejemplo: el médico me dijo que dejara de fumar y ha sido Carlos el que lo ha dejado, yo no puedo. Por el día fumo y luego viene la noche con mis remordimientos.
Me desconozco como soy, pero es hermoso que me veas como describes.
Eres genial siempre me inspiras para que escriba una nueva cosa.
Un abrazo muy fuerte.