3/3/10

EL AMOR ES LIBRE

Para todas aquellas personas que sueñan que un mundo mejor es posible.


Hoy una amiga me ha comentado que ha huido de una relación que, aunque largo tiempo ha intentado salvar, le oprimía la respiración.


He recordado un cuento: Arturo y la tortuga Clementina. Eran una pareja. Arturo la cuidaba, o creía hacerlo, a base de regalos. Le regaló una lavadora, que Clementina se subió en su concha, un frigorífico, un lavavajillas y muchas cosas más del hogar. Clementina caminaba, cada vez más lentamente, con todos esos objetos encima de su caparazón. Hasta que un día tomó una decisión: se deshizo de su caparazón, se sintió libre y se fue a dar la vuelta al mundo.


El amor no se puede disfrazar con frases bonitas ni comprar con regalos de oro. Aparece desnudo con sus miedos y sus deseos, puro ante la adversidad, con sus cosquilleos en la palma de la mano y su ansiedad inconfundible y confusa a la vez, que más da.


Hay una definición de alguien que siempre me hizo que pensar, aunque Joan Linux piense que soy un poco Cumbayá, jejeeee. Es la siguiente:


El amor inmaduro dice: te amo porque te necesito.


El amor maduro siente: te necesito porque te amo.

6 comentarios:

Pandora dijo...

Creo que tu amiga ha tomado una buena decisión y le deseo toda la suerte del mundo.

A veces nos pasa como a la tortuga Clementina.

El amor no es sufrir, nunca debe serlo y si hace sufrir no es amor.

Un beso guapetona.

REVUELTA dijo...

Pandora, hoy me ha contado mi amiga que ayer lloró porque no sabía donde ir con la nevada. Aparecieron lugares de amigos para acogerla y le he dicho hoy: ¿Te acuerdas de la tortuga Clementina? Era libre.
Bezitoz.

Anónimo dijo...

mi sabia hermana siempre dice que una relación amorosa siempre debe hacerte la vida más fácil y bonita, cuando no cumple esta máxima hay que plantear y replantearse...
un beso enorme Encarna!

REVUELTA dijo...

Greengirl, sabio pensamiento de tu hermana. Aunque duela, a veces hay que tomar esas decisiones para poder vivir libres. Mi amiga tiene todo un mundo por descubrir.
Bezitoz.
P.D: ya se quien eres, jejeeee.

Anónimo dijo...

Ainsss el amor, snif snif...
Es tan frágil a veces... hay que cuidarlo bien para que no se convierta en otra cosa, o para que no se ensucie con rutinas...

Deseále suerte a tu amiga de mi parte.

Besos con olor a violetas.

Pum

REVUELTA dijo...

Pum, cuantas ganas tenía de leerte.
Esta amiga espero que esté bien y que estos días le sirvan para desconectar.
Quizá mañana nosotros nos escapemos para Guadix con Estrella que quiere apuntarse.
Bezitoz guapa.