22/12/09

¡ VOLUMEN BRUTAL!

En una estrella fugaz recorrí el salón del cómic de Zaragoza. Ver a los amigos, saludar y tener en mis manos el tercer libro de Xcar, el Richal ¡Volumen brutal! que se resistía a salir por culpa de la imprenta, valió la pena. Di un repaso general al libro y me reí como si nunca lo hubiese leído anteriormente. ¡Como engancha este Richal! Fue después en casa cuando leí el prólogo de Pumpyta y, sencillamente, me emocionó.


Eran tantas cosas a compartir con los del Cretino y los Malavida en el salón que no tuve tiempo material para ver los diferentes estands.

En el bar, centro de reuniones y de proyectos, conocí a alguien que hacía mucho tiempo deseaba saludar: Tomás Bosque, cantautor aragonés de mi época joven. Se me cortaron las palabras cuando Carlos Azagra me lo presentó. El breve rato que hablé con él y con su mujer era como si el año 77 hubiera estado allí y la ilusión perdurase hasta ahora.

Como siempre, el tiempo jugaba a adelantar los minutos de forma ingrata. Ya lo dice Jarabe de Palo: curioso elemento el tiempo. Nos despedíamos y  mentalmente le pedía a “Cronos” un ratito más. Pero el dios del tiempo jugaba con Morfeo al escondite y yo, no tuve más remedio que conformarme a regañadientes con una despedida fría por el tiempo que hacía, pero cálida por el momento vivido.

No hay comentarios: