6/9/09

REVUELTA EN MONZÓN


Este fin de semana ha sido Replega, feria nacional del coleccionismo que, como cada año por estas fechas, se celebra en Monzón (Huesca). Es la primera vez que vengo a este evento, con mi exposición: “Los colores de la Revuelta”. Un locutor me preguntó: ¿Qué relación tienes con el coleccionismo? Yo le contesté: yo … soy coleccionista de ilusiones con los colores.
Han venido personalidades políticas. Con Teresa, diputada del Congreso por el PSOE,  he encontrado gran afinidad, como persona y como maestra que es también.
He paseado por los diferentes tenderetes de chapas, puntos de libro, pegatinas, posavasos, juguetes, trenes, botellas, pañuelos, soldaditos de plomo, postales, billetes y un sinfín de colecciones que me remontaban a mi infancia y a recordar parte de mi vida en ello.
Mi afán por aprender ha hecho que hablase con diferentes personas, las cuales me daban una información enriquecedora sobre todo lo que preguntaba.  Con Iñaki, coleccionista de minerales estuve hablando largo y tendido sobre los yacimientos del país, los asentamientos humanos, la relación que tenían con las minas y los nudos de comunicación que se establecieron para el transporte del mineral. Con Chorche, es impresionante la colección y clasificación de sus pegatinas desde la Transición hasta nuestros días. Mi vida, desde la adolescencia hasta el hoy estaba reflejada ahí, en un resumen social de mensajes que llevábamos enganchados en nuestro pecho.
Chorche Paniello ha organizado este encuentro, y ha sido uno más entre todos los que estaban allí, metido hasta la médula en recuperar todos aquellos objetos perdidos entre rincones que forman nuestra historia, la historia de la humanidad.
Yo he coleccionado cromos de niña, pero con los años fui perdiendo esta ilusión.
Bello momento encontrar al coleccionista. Me remontó a la infancia. Y pude constatar, que todos tenemos un niño en un rincón del corazón.

3 comentarios:

Apolonia dijo...

Hola guapa,
qué pena no haber podido ir a verte. Me da rabia... pero me tocó la feria de Ejea.

Me alegra que lo hayas pasado bien, y que te haya quedado esa sensación maravillosa.

Nos veremos pronto.

Un besazo enorme.

REVUELTA dijo...

Pum, habrías alucinado con todo ese sinfin de objetos. Una foto desconchada por los años o unas cartas con caligrafía impecable te habrían hecho qué pensar.
Un besazo

Apolonia dijo...

No lo dudo Mujer de los Colores!!!!

Tengo muchas ganas de verte!!!

Mil besos!!!