24/5/09

UN RATO CON ETTO'O

El jueves por la tarde tuvimos una visita especial. Un jugador de futbol vino a mi escuela. Ningún alumno sabía que vendría, era una sorpresa. Estábamos trabajando el tema de pueblos y culturas y se habían preparado unas preguntas para una persona que vendría de otro país.
Ya sabéis mi opinión respecto al futbol, a mi me interesa la persona.
Apareció por la puerta Etto’o, con una camiseta verde decorada con la cabeza de un perro.
Fue breve la estancia, pero intensa. Emanaron preguntas acerca de su infancia, sus amigos, su vida en un país lejano. Descubrí que la niñez es única y los amigos están en cualquier lugar.
Este hombre es admirado por sus cualidades en el futbol, pero hay otras personas, cuyos nombres no saldrán en diarios y revistas, que, lejos de su país, donde dejaron amigos y familia, prueban fortuna a nuestro lado, al abrigo de sus sueños.
Algún día el mundo será un lugar de encuentro de todas las cosas perdidas.

6 comentarios:

Eusebio dijo...

Felicidades por esa iniciativa-sorpresa, Revuelta, qué suerte tienen tus alumnos con una profe como tú. Tal y como está el patio es muy interesante que los chicos conozcan otras gentes y culturas diferentes.
Un abrazo.

Win dijo...

MUCHOS BESOS PRECIOSA.

Apolonia dijo...

Sabias y preciosas reflexiones. Como siempre, un placer leerte...

Un beso enorme!!!

REVUELTA dijo...

Eusebio, desde luego fue muy interesante. Yo no entiendo de futbol, pero es curioso, cuando alguien destaca la gente no se cuestiona de qué país viene.
Creo que si esa gente famosa habla conmigo pueden pensar: qué tonta es, o habla conmigo por quien soy no por lo que soy.
Un beso

REVUELTA dijo...

Win, cuidate mucho. Recuerda... las nubes esconden un sol radiante.
Un besito

REVUELTA dijo...

Pum, te he echado mucho de menos, ya lo sabes.
Bezitoz