2/5/09

LOS FANTASMAS DEL FUTBOL

Me he perdido. A través de la ventana del patio interior oigo ruidos, cánticos, de una gente que me parece enardecida por algo. Es un partido de futbol. De repente, una hija entra y me dice: ha marcado un gol. Momentos después viene la otra y me comenta: ha marcado un gol. Cada una es de un equipo diferente, supongo que por molestarse y dar vidilla a un hecho. Me han dicho que juega el Madrid y el Barcelona. Y me pongo a pensar…
Este partido no es retransmitido por los canales públicos, si quieres verlos tienes que pagar, “todo por la pasta”. Mis hijas lo ven apiñadas al ordenador.
Me vienen recuerdos de niña, donde la retransmisión era por la TVE, que era gratuita y si no lo querías ver, algo raro, te ibas al UHF a ver ópera. Mi alternativa y pienso que en aquella época era lo más inteligente, era ir a jugar y a ser protagonista de mis movimientos y de mis sueños. Un balón en un campo de tierra, dejándome las rodillas como hazaña dolorosa y, después, jugar a médicos y enfermeras.
Los hombres con sus puros podían impregnar el ambiente de los bares entre euforia y decepción, y yo, ajena a ese mundo, conquistaba batallas en la aventura y la amistad.

14 comentarios:

azagra dijo...

ni Franco lo hubiera hecho mejor con tanta cadena privada...que les den a los del fútbol,parece que este pais está como siempre...futbol y tias..
cada vez odio mas el fumbol....

Anónimo dijo...

Siempre me sentí estraterrestre cuando de futbolse trataba. Toda la familia eran hinchas, y recuerdo desde los 5 años ponerme de los nervios y encerrarme en la cocina cada vez que había futbol. Nunca entendí por qué no ponian la misma pasión en otras cosas que yo podía entendr, como cantar, por ejemplo...

REVUELTA dijo...

Carlos, nos quedan los columpios ¿te acuerdas?
Un beso

REVUELTA dijo...

Anónimo, grcias a gente como tu, es posible otro mundo.
Un beso

Bellvi dijo...

DeU mEU!
ReCuErDo De PeQuEÑo EsAs EtErNaS HoRaS DePrImEeEEeEnTeS, DoNdE En La TeLe En BlAnCo Y NeGRo SaLiAn UnOs HobReCiToS PaTeAnDo UnA PeLoTa, El LoCuToR SiSeAnDo CoN GrItOs AhOgAdOs De FoNdO...
PaRa PoStRe En EL CoLe En DXT Te OBLIGABAN A JuGar. Yo Me PoNiA A ObSeRvAr InSeCtOs, Lo QuE Me CoNvErTiA En Un MARGINADO.
AhOrA lo MiSmO, Mi VeCiNo De EnFrEnTe, CoMo No SaLgO A La VeNtAnA A GrItAr CuAnDo MaRcA EL BaRÇa, CrEE QuE SoY DeL MADRID...
JiJiJI,¡NO HAY ESCAPATORIA POSIBLE!!

XCAR Malavida dijo...

Yo también odio el fútbol, es una de las cosas más chorras que hay. Pero sobre todo lo odio porque cuando hay un partido de estos importante no hay manera de ir a beber a un bar tranquilamente, en todos están con la puta mierda del fútbol a todo trapo.

Bellvi dijo...

Si, De LaS MáS ChOrrAs, Es La MáS MULTITUDINARIA, AqUi CuAnDo HaY PaRtIdO "LaS AuToRiDaDeS", CoRtAn CaRReTeRaS Y LLeNaN LaS CaLLeS de FuNcIoNaRiOs PaRa GuIaR A LaS MaSaS.
Yo CrEo QuE DeBeRian De PoNeRLeS TaMbIeN Un PaR De PASTORES, Es La MuEsTrA MáS EvIdEnTe De BORREGUISMO.

REVUELTA dijo...

Bellvi, cuanto tiempo!!!!
Me hablas de la tele en blanco y negro, pero tu, ¿has vivido esa época? Si eres mucho más joven que yooooo. De lo que cuentas... estoy contigo. Te cuento una cosa que me pasó: yo era una niña y vi que un equipo de futbol de barrio se metió en unos bajos. La persiana estaba medio echada. Yo me asomé por curiosidad. Salió el entrenador y me llamó de todo. Yo no entendía nada, desde mi inocencia no sabía que había hecho mal. A partir de ahí le cogí más manía a eso del futbol. En fin, una época que quiero borrar, porque solo me enseñó represión.
Un beso

REVUELTA dijo...

Xcar, y lo mejor es que te acercas a un bar y preguntas: ¿quién juega? Entonces te miran como un bicho raro por no saberlo.
Un beso

REVUELTA dijo...

Bellvi, nos dicen hay que ir por aquí, y todo el mundo va por aquí, por allá y todos por allá. En una época con tantos problemas sociales hay que atontar a la gente, porque si esta piensa es malo. No aprendemos.

Bellvi dijo...

JiJi, AunqUe "InMaduRo" SoY CuArEnTóN.

... Y EL QuE PiEnSa se QuEdA Sin PiEnSo.

REVUELTA dijo...

No me digas que pasas de la treintena Bellvi. No me lo creo.
Y si es así, envidia de la gente que se pone en manos de cirujanos plásticos. Podrías decirles mucho de lo que es tener juventud.
Un beso

Bellvi dijo...

TeNgO 40 AÑoS, JuaNi Y Yo CeLeBrAmOs EsTe AñO 20 AñoS JuNtOs.
Yo HiCe CoMo El DeL TaMbOr De HoJaLaTa Y Me NeGué A CrEcEr.
ToOoOoDo esTa En La MentE.
DesGrAcIaDaMeNtE No PoDeMoS TeNeR HiJoS.
Un BeSo

REVUELTA dijo...

Bellvi, pues sigue siempre, aunque adulto, con esa mente soñadora de niño. Es el auténtico secreto de la juventud.
Un beso