10/4/09

VIAJE RELÁMPAGO

Ha sido un viaje fugaz. Tan solo dos días, pero ha valido la pena. A lo lejos vi Port Aventura, pero seguí el trayecto centenares de kilómetros más. Guadix, como cada vez que voy, presentaba un paisaje diferente y, desde el mirador, me quedé boquiabierta mirando desde todos los puntos cardinales ese juego orográfico tan peculiar.
Bajé del mirador y me dediqué a caminar por pequeños senderos de tierra ocre rojiza, procurando no pisar la naturaleza que estaba a mis pies. Plantas con un verdor impresionante daban vida a flores de diferentes colores, con una delicadeza tal, que parecían una alfombra que nos había regalado la primavera. De pronto, me di cuenta que caminaba sobre tejados de cuevas. Éstas son un ejemplo de construcción integrado en el paisaje, en su interior son cálidas en invierno y fresquitas en verano y la parte exterior es de la humanidad.
De vuelta a casa, he pasado por lugares cercanos al mar y he encontrado bloques de cemento que me impedían verlo. Una profunda tristeza me ha sobrecogido. Mis ojos tienen derecho a ver el mar y “alguien” me ha puesto una venda para que no pueda ver lo que es de todos.
Dicen que Gaudí se inspiró en Turquía para realizar sus obras modernistas basadas en la naturaleza. No hace falta viajar tan lejos. Aquí, a unos cientos de kilómetros lo tenemos como ejemplo de belleza y de forma de vida que hará historia e inspirará a muchas personas.
¡Luchemos por lo mucho que nos puede aportar la madre Tierra!

6 comentarios:

Tenblog dijo...

Y que lo sepamos reconocer y valorar siempre. Que sepamos aprovechar sus regalos sin estropearlos. Que lo cuidemos tanto que nuestros hijos no tengan nada que recriminarnos....
Esta semana están aquí los sobrinos de mi rubio que son de Altea, en el camino de Barcelona a Andorra iban flipando en el coche por ver tantos kilometros sin ninguna edificación....esto es un poco triste la verdad.
Entiendo tu tristeza, al verte privada de tu derecho a ver el mar...tenerlo cerca y no poder verlo...cuando ya se ha perdido también su olor camuflado entre tanto humo...es triste....LUCHEMOS!!

XCAR Malavida dijo...

¡Eres la más grande!
Por cierto Tenblog, yo he ido varias veces a Altea porque unos amigos viven allí y la verdad es que toda esa zona es una penica. Una vez que mis amigos de allí vinieron a vernos, lo que más les gustó de Zaragoza fueron los parques. Pero no porque sean nada del otro mundo, sino porque en ciudades como ésa ¡NO TIENEN! Todo lo que no sean putas urbanizaciones y chiringuitos, fiesta.

Tenblog dijo...

Sip Xcar. Altea podría ser muy bonito...pero es un claro ejemplo de como nos (que coño nos, SE) han cargado las costas españolas... con lo bellas que son...lástima. Quiero creer que no todo está perdido.

Cybernapya dijo...

Yo estoy disfrutando de tantos parajes en mitad del campo... A ver si selecciono unas cuantas fotos y las voy colgando...
Besos

REVUELTA dijo...

Tenblog, Scar estuvo este verano pasado y le encantó Altea. Desde luego todo no está perdido, seguro que podrás abrir los brazos como haces en la foto y te sentirás enormemente feliz.
Xcar, el Tirapiedras en Guadix, estaba a tope de gente. Cuando pasaba la procesión salia todo el mundo a fuera todo serio y cuando había pasado volvian al bar a seguir bebiendo zumo.
Un beso para los dos.

REVUELTA dijo...

Cybernapya, me encanta que enganches fotos. Para mi es como viajar a lugares desde este pequeño cuadrado que es el monitor.
Un beso