17/3/09

NUESTRA VIDA EN HILOS

Nuestra vida está sujeta por hilos tan frágiles… que cuando uno se rompe va descosiendo nuestras prendas más íntimas hasta el punto que, si no nos damos cuenta, nos quedamos desnudos, desolados del abrigo de lo más preciado.
Como la araña que dedica toda su vida a tejer su tela y el gusano de seda que forma su crisálida a base de finísimas hebras doradas para proteger la vida que lleva dentro, nosotros debemos proteger esos hilos que nos unen a los sentimientos, esperanzas, anhelos y, si algún día uno se rompe, tengamos la imaginación suficiente para hacer un delicado zurcido que nos afirme más a la vida. Ya sabéis: hilo para unir, aguja para impulsar y dedal para ir por lo seguro sin que duela mucho.
Es curioso, mientras he estado escribiendo esto me acordaba de una viñeta del Richal III de Xcar. El agujero que el Richal tiene en el estómago, y que le rompe su traje, en la viñeta de al lado ha pasado página y ha vuelto a ser él, con todo su esplendor. Lo veo como una alegoría de lo que tenemos que hacer: detrás de una aventura con problemas, viene una aventura mejor.
Ya tengo ganas de compartir con vosotros este nuevo libro.
Y lo dicho, no hay hilo que se resista a un buen zurcido.
Felices sueños.

8 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Encarna, de verdad que dices unas cosas que... que... jajaja
¡Ya tengo ganas de verte, este sabadete nos echamos unas risas que eso ayuda a zurcirlo todo!

Apolonia dijo...

Me ha parecido precioso lo que has escrito...

Como siempre digo, la vida es un continuo flujo de ganancias y pérdidas, y tenemos que encontrar la fuerza y la sabiduría suficientes como para no perdernos en las frustraciones y hacer frente a las decepciones...

Tu coses con tu hilo mágico los descosidos, y yo ahuyento los fantasmas lavándome la cara y pintándome los ojos... Cada uno a su manera, sigue caminando.

Te mando un montón de energía positiva...

Y como dice Car, este fin de semana conjuraremos con risas las tristezas, que no hay nada que cure más el alma que el calor de los amigos, y ¿por qué no?, una buena copa de vino para acompañar.

Un besazo enorme.

Win dijo...

acordaos de mi en la reunión, que estoy buscando costurera, si???
besotes a los tres!

Apolonia dijo...

A mí la costura se me da fatal Winchi... Pero te pensaré y te mandaré toda la energía que pueda...

Un besazo enorme y muchos ánimos.

A ver si te llamo un día de estos.

Cuídate mucho.

REVUELTA dijo...

Jo Xcar, ¿te imaginas que en la fiesta montemos un taller de zurcidos? Mira, el otro día en el trabajo se me cayó un botón. Yo siempre llevo mi mini costurero. Lo cosi con hilo blanco en una chaqueta azul marino. Así que... la solución fue coger un rotu azul oscuro y pintar encima del hilo blanco. No se notaba nada, ya te lo enseñaré.
Un beso.

REVUELTA dijo...

Pum, sabes zurcir cualquier problema, que más da lo que utilices si eres la reina de la imaginación, te lo aseguro.
Un besito

REVUELTA dijo...

Win, ya se me ha olvidado la costura, pero si me dicen de hacer algo, le pongo made in encarna, es decir chapuzas al poder y sale algo original. Una vez me puse a hacer croché inventándome los puntos. Salió algo la mar de original. Al menos a mi me gustó.
Ya me gustaría que estuvieras en la reunión. Alguna vez lo conseguiremos.
Besitos.

XCAR Malavida dijo...

Yo zurcir no sé, pero a coser un botón sí que llego.
Winchis, ya nos echaremos un vaso de agua y unos altramuces a tu salud :)