28/3/09

LA VIDA ES SORPRENDENTE

En estos momentos la lluvia va cayendo poco a poco y sus gotas, despiertan a esas plantas dormidas que reposan en las ventanas. Su verdor me conmueve y me avergüenzo de no darles el pequeño cuidado que necesitan.
Pero ahora, parecen perdonar mi abandono hacia ellas y recuperan la vida que les he privado.
Entre el trabajo y los mínimos quehaceres del hogar que hago, no miro los turbios cristales y polvorientas cortinas de loneta, voy día a día a ver a mi madre a la clínica. En esta etapa, una se da cuenta de lo que es verdaderamente importante. Y así lo hago.
Pero os quería contar algo que me ha sorprendido. Ayer, en la visita al hospital, mi hija mediana puso música del móvil y mi hija pequeña se puso a bailar a las abuelas que allí había. Después en la despedida, se dirigió a ellas animándolas y cogiendo sus manos.
Me quedé atónita. Mi pequeña, tan tímida siempre, despertó la alegría de las personas que había allí, unas personas que han luchado tanto y lo han dado todo por la vida, y que ahora, recostadas en camas esperan un halo de aire fresco. Hay mucha amabilidad entre batas blancas, pero necesitan una risa fresca, un gesto amable de la calle.
Hoy me he dado cuenta de la ternura y dulzura de una niña que se me va haciendo mujer con unos valores suyos y desconocidos hasta ahora por mi. Hoy me siento la mujer y madre más feliz del mundo.
Pum, Win, siempre os he hablado de la timidez de Estrella, porque la habéis vivido en vosotras mismas. Hoy salían los abuelos a saludarla. Hoy he descubierto a una hormiguita mover montañas.

13 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

¡Qué grandes que son tus chicas, Encarna! Con unos padres así no nos extraña a nadie, que conste.
Eso sí, diles que la próxima vez que nso veamos les pegaré una paliza también al juego ése de bailotear con la consola, que ya les machaqué el verano pasado al de canturrear.
¡Que sigan ensayando que se van a cagar!

Win dijo...

me meto muy fácilmente en el cuerpo de tu hija, Encarna... Recuerdo cómo era incapaz de pedir una barra de pan en una tienda y a su vez super capaz de hacer algo super descarado delante de alguien que me hiciera sentir bien.
Te diré que mi padre se enteró de que yo cantaba cuando saqué mi primer disco, y llevaba ya más de doce años correteando por los escenarios... Recuerdo cuando me llamó por teléfono asombrado:
-Tú cantando? con lo vergonzosa que eres???? Increíble!!!

Tengo ganas de conocer a Estrella porque seguro que nos entendemos muy bien...
besos

REVUELTA dijo...

Xcar, seguro que las dejarás alucinadas. Recuerdo en Guadix que no se si ganaste al singstar, pero te las ganaste a ellas.
Un beso

REVUELTA dijo...

Win, ella tiene también un arte especial. ¿Te imaginas que me entero que forma parte de un grupo de música al cabo de los años como te pasó a ti? Seguro que yo me convertiría en su fan número 1.
Un beso.

Win dijo...

A tí te lo contará ella, no lo dudes...
Besos

Tenblog dijo...

que pequeña gran persona!!!
nada más bonito que el regalo que les hizo tu hija a los abuelitos. Y...seguro que sale artista, con estos padres....se le tiene que salir el arte por tós los poros!!

Anónimo dijo...

Comparto tu felicidad!
Yo también soy papá Cuervo.
Abraza y besa a tus pollitas de mi parte
y felicita a Azagra por tener una esposa tan bella, por dentro y por fuera!

XCAR Malavida dijo...

Encarna, una pena que no pudieras venir tú también ayer, echamos una tarde muy maja.
Ah, y ahora Pum y tú oléis igual, jeje.

Apolonia dijo...

La pequeña Estrella... Qué grande. Y qué dulce...La recuerdo sentadita en la terraza con nosotros, al principio callada, sin decir ni una palabra. Y la recuerdo en el coche, subiendo por aquella carretera, hablándome de pronto como si fuéramos amigas de toda la vida y contándome sus cosas.

Tienes unas hijas increíbles. Pero no me extraña. Con una madre como tú y un padre como Carlos es imposible que no lo sean.

Todavía no encuentro las palabras para explicar lo que sentí al ver tu letra en el papel y leer esas palabras. Se me escapó una lagrimilla. Y el detalle de las violetas.... Como dice Car, ahora huelo como tú. Ha sido el regalo perfecto.

REVUELTA dijo...

Tenblog, ahora está entre barbys, y orenador. Ya se va haciendo mayor, pero se resiste. Hoy quería una palma, pero estaba todo cerrado. Nos hemos acercado a la plaza de la iglesia y allí, un palmón sobre una pared, parecía abandonado. hemos dado un largo paseo y al volver, el palmón seguía allí. Así que lo hemos cogido y no veas la ilusión que tenía.
Un beso

REVUELTA dijo...

Fraga, gracias. Ya sabes para un padre o una madre el asombro de ver como van creciendo nuestros hijos.
Un beso

REVUELTA dijo...

Xcar, para mi es como si hubiera estado allí. Le pedí a Carlos que me contase pelos y señales y de veras que lo disfruté.
Un beso

REVUELTA dijo...

Pum, cada día es una pelea con ellas por lo que sea. Pero nos hace estar más unidas.
El perfume de violetas puede ser empalagoso, pero siempre significó mucho para mi. Una flor tan minúscula el aroma que puede dejar. Pero quería algo verde para ti. Así que una amiga me hizo esa ranita. Me alegra que te haya gustado el regalo, he pretendido regalarte un poquito de naturaleza en estas ciudades de cemento y calles artificiales.
Felicidades de nuevo.
Un beso