25/1/09

MÚSICA FOR EVER

Ahora estoy escuchando un DVD de Celtas Cortos. La carátula sobre fondo gris muestra el nombre del grupo y el famoso celta con la guitarra.
Me he puesto a pensar en otra época, la del tocadiscos y discos de vinilo que había que cuidar al ponerlos, mirando que la aguja estuviera siempre limpia. Después pasamos a las cintas de cassette que a veces teníamos que recurrir al bolígrafo para rebobinarlas manualmente.
Y ahora, todo aquello queda obsoleto. Da la sensación de que jamás haya existido.
Nos quedan los recuerdos de aquellas máquinas de bar donde introducías una moneda y pinchabas tu canción favorita. Aquellos bares musicales donde el camarero, con su arsenal de LPs, daba gusto a la música que le pedías.
El tiempo parece borrar el rastro de unos años, pero me resisto a hacerlo, porque pienso en esas noches mágicas de conciertos en la calle donde la ciudad era una inmensa fiesta y nosotros la hacíamos vibrar con nuestras ilusiones.
Quiero ponerme al día, pero soy incapaz. No puedo llevar enganchado el MP3 o el MP4 a la oreja por la calle. Soy de una generación de escuchar con mis dos oídos a la vez y receptiva con mis cinco sentidos a las circunstancias y a la vida.

10 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Eh, que aquí en Zaragoza aún quedan dos bares (que yo sepa) con gramola. Con cds, eso sí.
Lo que sí que es verdad es que hoy en día consumimos demasiada música, y a todas horas. Cada vez nos paramos menos a escucharla realmente.

azagra dijo...

A mi últimamente de los grupos que salen,lo que más me gusta es el trozo que hay entre canción y canción...

XCAR Malavida dijo...

Eso es porque no habrás oído a los Rainbow Gayers...

azagra dijo...

lo que mas me gusta de los Rainbow Gayers...son las portadas!!!

REVUELTA dijo...

Xcar, a esos sitios hay que levantarles un monumento. Respecto a Rainbow Gayers...!QUIERO VERLOS EN DIRECTO!

REVUELTA dijo...

Carlos, a ti lo que te gusta es ir a coger una tapita entre canción y canción, jejeeee!

Cybernapya dijo...

Yo sí me confieso adicto al mp3, y el mp4... Ahí llevo mi música favorita... Pero no dejo de coincidir contigo en lo del vinilo... En cuanto tenga mi casa, me pillo un plato...
Besos

XCAR Malavida dijo...

Pues si te cuento que hace dos semanas nos volvieron a ofrecer un bolo a los Rainbow Gayers... ¡Ya es el cuarto que nos sale, y eso que ni siquiera sabemos hacer nada!

ROQU3 dijo...

Hola, muy buen blog, soy de "La pagina de Roque", y te invito a participar de una serie de preguntas para debatir e intercambiar opiniones.

nos seguimos leyendo roque

REVUELTA dijo...

Roque, me ha encantado la sección de fábulas. Enhorabuena.