8/1/09

LA SAETA DEL CANTE

Saeta, viene del latin sagita o flecha que se clava en el corazón.
Ahora estoy escuchando un disco de la Bernarda y Fernanda de Utrera, y mi cuerpo se estremece. La voz y la guitarra hablan por si solas y mis manos y mis pies le siguen sin poder ni querer evitarlo.
No se nada de flamenco, pero ellas son algo especial. El arte está ahí, en la poesía, en las notas, en las pausas, en las saetas que van clavando en nuestras venas. Me gustaría que las escuchaseis, pero con el corazón. Sentiréis una música de calidad en un tiempo de mucha música de “morondanga” como diría Mafalda. Me importa un bledo la publicidad, solo quiero compartir con vosotros un ratito de escuchar y sentir algo especial.
Tuve el privilegio de escucharlas en vivo en Morón de la Frontera (Sevilla) y quedé encandilada entre tragos de gazpacho y sorbitos de fino. Fernanda ya no está pero queda su música y la compañía de su hermana Bernarda.
Va dedicado a todas aquellas personas que admiran la buena música y a las que están por conocerla.

8 comentarios:

Cybernapya dijo...

¡Qué grandes eran...! El flamenco en estado puro....

winchester dijo...

Señora, cierra los ojos y escucha esta canción con buen volumen...

http://es.youtube.com/watch?v=CDLp7ylmjA8

REVUELTA dijo...

Cybernapya, es verdad, eran y seguiran siendo grandes siempre.
Un beso

REVUELTA dijo...

Winchester, he cerrado los ojos y me parece genial ¿Quién es? nuca había lo había escuchado. Me queda tanto por conocer...
Gracias por proporcionarme este momento tan bonito.
Un beso

Win dijo...

Es mi mejor amigo y con quien siempre grabo mis discos, el Lin. Conoció a un violinista una noche y le guió para que le grabara unos sonidos. Su tío,EL PELE (mi cantaor favorito) metió unos quejidos. Rafa, componente de Cherooke (la cuna de la fusión del flamenco en Córdoba)también lo adornó. Luego él escribió y cantó la canción. Metió los instrumentos y Raimundo Amador tocó unos punteos sobre ella...

REVUELTA dijo...

Madre mia, Winchester, que amigos tienes, son geniales!
Bezitoz

Tenblog dijo...

me apunto la recomendación....y el enlace de Win...ha sido una preciosidad.
Yo tampoco entiendo de flamenco. La verdad es que no entiendo mucho de nada pero...una cosa es cierta y es que soy muy emotiva.
Cualquier cosa hecha con sentimiento, con verdadero sentimiento, me gusta. Y el flamenco..el flamenco es de la música más pasional, visceral y sentida que he escuchado jamás. Me encanta.

REVUELTA dijo...

Tenblog, has sentido lo mismo que yo. Es auténtica, no hace falta saber sino sentir. E más creo que el verdadero saber es sentir que algo te llega muy adentro.
Un beso