2/12/08

GENTE "SIN COMPLEJOS"


Había un anuncio que decía así: para gente sin complejos. Me resultaba curioso, porque ese anuncio iba dirigido a “nadie”. Quién más quién menos tiene complejos, y quién me diga lo contrario pienso que está equivocado. Todas las personas tenemos alguna carencia, ya sea física, mental o social que nos hace sentirnos acomplejadas por algo. No hay nadie, repito nadie, que esté libre de complejos. La perfección no existe, vamos buscándola, por un camino u otro y, cuando nos damos cuenta, han pasado años y años hasta llegar a encontrarnos con nosotros mismos y, en el último momento, hacemos un resumen de nuestra vida fugaz y nos vamos “sin complejos” a ese mar desconocido de luz e incógnitas. Así que os digo: vivid con lo que sois, como sois y luchad por conseguir el sol y las estrellas en el momento, porque después… sigue la incógnita.

16 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Pues yo creía que no tenía complejos hasta que he leído esto y me ha entrado complejo de creer que no tenía complejos... Hale pues, si al final vas a tener razón.

azagra dijo...

pues a mi me h salido un grano en el culo...necesito enseñaroslo a todos para vencer mis complejos

XCAR Malavida dijo...

Guárdatelo para tí que así tienes un complejo del que sentirte orgulloso, le demuestras a Encarna que tiene razón y así vuestra vida en común será aún mejor (anda que, de la que nos hemos librado).

REVUELTA dijo...

Xcar, Carlos, me gusta que seais así. Relativizar las cosas y pasarlo bien, porque de eso se trata. Prefiero un grano que un agujero en el cerebro donde se ha esfumado el sentido de la sensatez y de aceptarnos como somos.
Un beso

Apolonia dijo...

Por supuesto que todos tenemos complejos. Qué razón tienes. Yo te puedo hacer una lista infinita de los míos, pero por suerte, he aprendido a reirme de ellos y a convivir con ellos. La lucha diaria más cruel es la de aceptarse y quererse a uno mismo, porque estamos rodeados de la necedad de la gente, y de estímulos externos que nos producen inseguridad. Sin embargo, en el momento en el que somos capaces de confiar en nosotros, y de ser proactivos en vez de reactivos con nuestras vidas, los complejos no son sino algo accesorio que poder ponernos y quitarnos como unos pendientes, y nada más.

Un millón de besos guapa.

Te voy a echar de menos en Monzón.

Win dijo...

Casualmente, muchas de las cosas que más me gustan de mis amigos, tanto físicas como de su interior, coinciden con sus complejos...
Hay que ver, cómo a veces no tiene nada que ver lo que nos gusta y disgusta de nosotros con cómo lo ve el resto del mundo.
A veces se presume de valores que nadie ve, y se intentan ocultar lo que son "joyas evidentes" para el que nos quiere...

REVUELTA dijo...

Pum, mis complejos se desvanecen cuando estoy al lado de gente como vosotros. Vivo el momento y pienso que la vida es perfecta. Después... ya vendrá lo que venga.
Un beso
Espero que todo haya ido perfecto.

REVUELTA dijo...

Winchester, me pasa lo mismo. Tal vez esos defectos sean cualidades, o quizá los rasgos característicos que nos diferencian y nos hacen ser únicos. Si Jean Paul Belmondo no hubiera tenido esas arrugas, ya no sería él. Si Chabela Vargas hubiera sido una sex simbol, tal vez su música no hubiera llegado como nos ha llegado y nos llega cuando la escuchamos.
La vida es caprichosa y somos como somos, con nuestros más y nuestros menos. Se me ponen los pelos de punta cuando siento a la Bernarda y Fernanda de Utrera: se me va el cuerpo y bailo sin ser yo.
Un beso

Win dijo...

AAAAAAAAAAHHHHHHHHHH....yo palmo con la Fernarda y la Bernarda, señora!!!
Y aunque Fernanda se fue y su hermana está regulín, han dejado ya un legado impresionante...
http://es.youtube.com/watch?v=XzS5WQ2gGJ4

PD: te gusta el flamenco antiguo???

Cybernapya dijo...

Yo superé parte de mis complejos hace más bien poco... Pero se pasa fatal con ellos...
Besos

REVUELTA dijo...

Winchester, cuando oigo la canción "se nos rompió el amor" de la Bernarda de utrera, se me pone el vello de punta. Hace muchos años las vi en el "gazpacho" de Morón. Yo no soy de bailar, pero cuando oigo algo de ellas se me van los brazos y el cuerpo entero.
He visto el enlace y me ha encantado.
Un besazo guapa

REVUELTA dijo...

Cybernapya, los complejos van y vienen, según el estado de ánimo. Somos como somos y yo te aprecio así
Un beso

Tio Tizo dijo...

Existe gente sin complejos... Encarna....
Bueno más exactamente gente que tiene complejos, pero no les da importancia.
Y si algo, haces como que no existe, y lo haces con todas tus fuerzas, al final no existe.
Asi que habra gente que haya conseguido que sus complejos esten en la no existencia. :P

REVUELTA dijo...

Tizo, qué bien hablas. !Vivan los complejos que nos hacen ser auténticos!
Un beso

Juan José López JARILLO dijo...

¿Complejos?; Anda ya...no me cambio por el Marlon Brandy (¿O es Brando?).

Feliz eso, como se diga.

Y un abrazo pal Carlois; Quede razón llevabas joio..; siempre en gerundio.Ya hablaremos ( que tenemos que hablar de muchas cosas..., compañero del alma..compañero)

P.D..: Un besote para la peña

REVUELTA dijo...

Jarillo, siempre en gerundio, tu lo has dicho. Estoy viviendo con o sin complejos, pero estando y queriendo lo que quiero.
Felices fiestas