29/12/08

AHÍ LOS BUENOS AMIGOS

Acaba de enseñarme Carlos un recorte de periódico que le ha enviado Moratha del Salón del Cómic de Zaragoza. Cual ha sido mi sorpresa que al fondo se veía a Alfonso y Jorgi, unos amigos que había echado de menos. No coincidimos, vinieron después. Hay épocas y amistades que van y vienen, pero ellos representan algo especial para mí. Sobretodo Alfonso. Hicimos piña, en una época en que acababa de perder a mi hermano. La amistad se hizo grande y pude sobrellevar unos momentos muy difíciles. Esa época jamás se olvida, os lo aseguro. Pasé de unos años en que mi hermano se preocupaba por mi, su única hermana y de menor edad, a base de riñas y discusiones porque estudiara, a, de golpe, sentirme huérfana de él, de sus palabras, de su protección, de sus consejos que no entendía. Me muero en su recuerdo, jamás lo podré superar. Con Alfonso recuerdo el bar de la Gran Vía donde nos hinchábamos a pipas, o cuando venía a mi colegio y, también, cuando nos daban las tantas en un bar de Barcelona y yo sufría por llegar a casa. Para mi fue una época loca donde quería acostarrme cansada para no pensar. Quiso casarnos por lo civil, nos lo preparaba todo, pero yo quise que fuera una boda por la iglesia, contentando a toda mi familia y sobretodo a la de Carlos. Alfonso estuvo con nosotros hasta el final. Guardo como un tesoro un collar de perlas que me regaló él y Jorgi que entonces eran novietes. Un collar de las entrañas del mar que tanto me ha admirado siempre y un jarrón de arcilla que todavía utilizo hoy para poner delicadas flores en agua. Sin su amistad faltaría algo en el jardín de mis recuerdos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la lectura de tu artículo he sentido el amor de la amistad que transcribes... muy sensible, noto la sinceridad.
Gracias
Quiero preguntarte si conoces el coaching como disciplina de emancipación.

pacobailacoach.blogspot.com
aaaah, me encanta Cornellá

REVUELTA dijo...

COACH, gracias por tu comentario. En lo que escribo intento poner lo que siento. No conozco el coaching, ahora entraré en tu página.
Yo siento algo especial por Cornellá

azagra dijo...

a mi eso del coaching me suena a secta rara, a saber

Anónimo dijo...

wow!!!! pero qué suertudo es carlitos de tenerte a su lado!!!!

felicidades y sepan que ya los admiro a los dos!!!!

abrazos desde Mexico!!!

REVUELTA dijo...

Fraga, yo pienso que la suertuda soy yo, jejeee.
Comparto lo que dices en tu interesante blog: el único paraíso que nos aguarda está en una sala con chimenea llena de amigos.
Un beso

Erika dijo...

Siempre es agradable encontrarse con personas que han significado algo en nuestra vida. Gracias por tu visita a mi blog. Un abrazo.

REVUELTA dijo...

Ejco, es precioso tu blog, me encanta.
Un beso

Anónimo dijo...

Mira, Encarna, la estela que vas dejando por ahí... ;)

http://inde.blogia.com/2009/010401-aprendiz-de-revuelta.php

Un abrazo, un besote gordismo y feliz año a los cinco!

azagra dijo...

te olvidas del perro,él también es persona humana,lo que pasa es que es un poco perro,eso si

REVUELTA dijo...

Inde, que buen rato pasamos. Lo tenemos que repetir.
Un beso

REVUELTA dijo...

Carlos, es verdad, el perro es como si fuera de la familia.
Bezitoz