11/11/08

EL COLE NO ES UNA EMPRESA

El día 13 de Noviembre hay convocada una huelga en Cataluña contra algunos puntos de la LEC (ley de Educación de Cataluña).
Al principio no me encontraba motivada, no por que estuviera de acuerdo con la LEC, sino porque no sabía la respuesta que tendría entre mis compañeras. Me siento cansada, quizá mayor. Han sido muchos años de lucha y de esfuerzos para conseguir que la enseñanza fuera un bien para todas las personas sin discriminar condiciones mentales o sociales. Con la nueva ley intentan hacer competitivas a todas las personas que trabajamos por un mundo mejor. Quien más capacidad intelectual y más recursos tiene saldrá por encima de los demás. No basta con ser buena, tienes que ser la mejor, aunque para conseguirlo tengas que pisar a tu amiga, compañera o conocida. No soy de esas personas, porque si veo que alguien cojea le ayudo para incorporarse y me siento a su lado para que me cuente todo aquel mundo interior que lleva dentro. Me gusta aprender sobretodo de aquellas personas que para la sociedad son más débiles, porque en ellas descubro la belleza y sensibilidad que hay en el ser humano.

15 comentarios:

Cybernapya dijo...

Y lo peor es que son gentes que dicen ser de izquierdas los que promulgan estas leyes... Por cierto, ¿sabías que el Sindicato de Estudiantes ha cerrado su foro?
Besos

Sergi dijo...

En mi empresa ha pasado eso mismo que dices,quién se ha quedado han sido precisamente los que se han dedicado a pisar a los compañeros durante tiempo...en fin!!!.
Cada vez hay más cosas por las que echarse a la calle.
Besitos.

XCAR Malavida dijo...

Si es que esto es de locos, poco a poco van convirtiendo las escuelas públicas en guetos, es ridículo. A este paso vamos a acabar como los yankis. Entre esto y lo que están haciendo con la sanidad pública...
No, si tenemos unos socialistas más raros por aquí...

Apolonia dijo...

Yo es que me pongo de una mala leche con estas cosas, ... En mi trabajo hay mucha competitividad, y más ahora que se supone que nos van a echar a unos muchos. Y yo es que no valgo para esto. No valgo para pasar por encima de nadie, y yo como tú, soy de las que siempre se paran cuando alguien se cansa en el camino. Si siempre vas corriendo a todas partes nunca disfrutas del paisaje.

Anónimo dijo...

se rumorea por ahi que el nuevo himno de los empresarios de la CEOE vá a ser el tema de Alejandro Sanz...
PISANDO FUERTE...PISANDO FUERTE...

azagra dijo...

"La escuela no es una empresa ni la educación un negocio"

REVUELTA dijo...

Cybernapya, no sabía lo del sindicato de enseñanza, una lástima.
Un beso

REVUELTA dijo...

Sergi, ya me comentó lo comentó Carlos. Y encima, para más sorna, los jefes como el de tu caso van de victimistas para ver si pueden sacar tajada.
Un beso

REVUELTA dijo...

Xcar, desde luego es de locos. Hace años, cuando CIU estaba en el poder planteó puntos de esta ley y el PSC rotundamente se puso en contra. Ahora están estos en el poder y hacen lo mismo "donde dije digo, digo diego"
Un beso, nos vemos pronto.

REVUELTA dijo...

Pum, si te echan que les den morcilla. Ya encontrarás algo donde de verdad sepan valorar lo que eres, como eres y lo que haces.
Como tu bien dices "el correr demasiado impide apreciar el paisaje". Eres genial sintetizando todo un pensamiento.
Un beso y hasta prontito

REVUELTA dijo...

Anónimo, muy buena tu apreciación, jejeee.
Un beso

REVUELTA dijo...

Carlos, has estado en la mani esta mañana como uno más, porque la educación es una cuestión que todas las personas nos afecta.
Por un futuro mejor, empecemos por una educación de calidad.
Besitos

azagra dijo...

a mi,lo que mas me gusta de las maestras es cuando te dicen que te van a enseñar todo...

XCAR Malavida dijo...

El "donde dije digo digo Diego" aquí lo tenemos como caso destacado con el ping-pong que se traen con la tontada del trasvase, que cambian todos de chaqueta con una facilidad... Bueno, y en tantas cosas. Vamos para atrás, como los cangrejos (o como Kalitos el otro día cuando se cayó por las escaleras).

REVUELTA dijo...

Xcar, pués que dejen de jugar a los trabalenguas con nosotros y aprendan a decir las cosas como son; aunque a veces me daría miedo decírselo, no sea que nos culpen a los maestros por no enseñarles bién, ya que para ellos tenemos la culpa de todo.
Un beso