19/10/08

DISFRAZ EN BLANCO Y NEGRO

Mi madre y mi padre se hicieron cómplices de mis inventos a lo largo de mi infancia y adolescencia y me proporcionaban todos los materiales que necesitaba para mis inventos.
Recuerdo una vez, tenía nueve años, quería hacerme un vestido para disfrazarme. Mi madre me enseñó a coser a máquina y, con todos los retales que ella tenía, me hice un vestido largo hasta los pies, ceñido por la cintura, lleno de piezas de colores y de diferentes formas y tamaños. En el escote puse una cinta de lazo de Navidad que ricé en todo el borde. Salí a la calle un febrero, en una época en que todavía estaban prohibidos los carnavales. Había gente que, sorprendida por la originalidad de la prenda, me hizo fotos, unas fotos que a mi pesar, eran entonces en blanco y negro, no podían plasmar todo el color de la vida que había en aquel vestido.
Hoy pienso en todo aquello, y me siento más atrofiada. Hoy iría a comprar los materiales, y pediría que fuesen de tal calidad, esperaría un día en concreto para no hacer el ridículo y me haría miles de fotos con la cámara digital porque seguro que alguna saldría bién. Hoy añoraría un momento volver a crear una obra de arte de todo lo que nos sobra en casa, de todo aquello que vamos acumulando y permanece olvidado en los rincones de la casa.
Hoy, haría un bello objeto de nuestros recuerdos polvorientos, para volver a darles vida.

7 comentarios:

Win dijo...

Hazlo y yo hago las botas...

REVUELTA dijo...

Esto lo he escrito porque tengo miedo a olvidar. Tu en cambio, de cualquier cosa puedes crear una obra de arte ahora. Con aquel vestido, una botas tuyas hubieran sido el no va más, hubiera sido la persona más feliz del mundo.
Bezitoz

Win dijo...

Tú creas obras de arte siempre... no te enrolles y hagamos un pacto...

Tenblog dijo...

toda tú eres arte!!!!!

Y la Win...también. Arte colorido!! y tú...coloreado!!!
jjajaja

REVUELTA dijo...

Win acabo de llegar del nordeste de Inglaterra y hubieran alucinado allí con tus botas y con tu forma de vestir. Hubieras creado un estilo. Yo ya me siento mayor, pero en el fondo me esncantaría poder llevar cosas diseñadas por ti.
Un beso

REVUELTA dijo...

Ten, hoy cuando volaba por los pirineos me acordaba de ti. En un lugar de ahí abajo hay alguien en el que releo su blog y aprecio un montón.
Un beso

Tenblog dijo...

GRACIAS Revuelta...gracias por acordarte de mí y gracias por tu beso, lo recibo con ganas