11/7/08

RICHAL DESDE LA NIÑEZ

Un papelito para anotar, un color azul y…, en un momento y de memoria, mi hija pequeña dibujó a Richal. No necesitó un espacio libre, encima de un montón de hojas esparcidas lo hizo. De verdad me sorprendió. No se las dotes artísticas que tienen ninguna de mis hijas, pero mi hija pequeña, Estrella, guarda similitud con el carácter de su padre. Una característica de la infancia de ambos es su timidez. Carlos, de pequeño, lo suspendieron en dibujo, alegaban que lo calcaba todo. Él, por timidez, no dijo nada y los examinadores “garrulos” no le dijeron que hiciese en vivo un dibujo, así hubieran descubierto lo buen dibujante que era a temprana edad.
Con Estrella, una anécdota me hizo recordar lo que Carlos me había contado acerca de su timidez. Le compré una caja grande de Ferrero Rocher para que repartiese el día de su cumpleaños. La llevó a su clase y se la enseñó a su señorita. Esta le dijo emocionada: “muchas gracias Estrella por hacerme este regalo”. Ella fue incapaz de decir que era para compartir entre sus compañeros y la maestra. Los niños se quedaron “boquiabiertos” mirando el panorama, a ellos no les tocó nada.
A veces hay lecturas en los mayores que ignoran la realidad de los pequeños. Como dice Pum: dos orejas, dos ojos y una boca, escuchar y mirar dos veces antes que hablar.

13 comentarios:

Win dijo...

Hace un tiempoinvité a café a un amigo a casa... Yo los hago con canela, espumita, nata... en fín, una golosina... Estábamos 4personas y, en la mesa, los cuatro tazones correspondientes... Me estaba fumando un cigarro mientras ellos ya habían comenzado... Fui a por magdalenas... Cuando llegué, continuó la charla... me abrí una magdalena mientras mi amigo bebía de "su" taza. Agarré la mía (que estaba muy junta a la suya) y... jajajaja... MI TAZA ESTABA VACÍA!!! El colega se había bebido el suyo y ahora estaba con el mío... Con la charla ni se había enterado...jajajaja...

¿y te crees que se lo dije?
jajaja... qué va!... Hice mi playback correspondiente de "como que bebía café" de mi taza vacía -colorada como un tomate- y encima me preocupé de pillar una perspectiva buena para que nadie lo notase...

La timidez es un tostón!!!!

Respecto a ese dibujo, lo bueno es que tiene un trazo muy seguido, sin parones, y eso es de dibujantes buenísimos... verdad?

REVUELTA dijo...

Winchester, que bueno lo que has contado. La elegancia de tomar un café a sorbos invisibles.
Estrella es zurda, y aún me hacia mas gracia verla con esos trazos tan decididos.
Un beso

Win dijo...

Si alguna vez lees el boceto de mi libro (que os he mandado) verás.... Todo son anécdotas de vergüenza...jajaja... y peores que esa.

Los zurdos artistas son muy buenos artistas... lo sabías?

XCAR Malavida dijo...

Qué chulo, si lo hace mejor que yo. Ahí hay cantera, la cosa es que le guste y siga dándole al lápiz. Winchis, nadie diría que eres tímida con esas pintas que me llevas (no te lo tomes a mal, ¿eh?).

Win dijo...

Precisamente creo que inventé esas pintas para dar susto...jajaja...

REVUELTA dijo...

Winchester, no sabía nada del boceto de tu libro. Me lo llevaré en el portatil para leerlo con detenimiento. Desde luego mi hija es zurda para todo. Cuando tenia seis años la apunté a basket; ella imitaba a los demás y botaba la pelota con la derecha, se le escapaba continuamente; cuando acabó el curso instintivamente se puso a botarla y encestar con la izquierda, el entrenador se quedó boquiabierto y me dijo: tu hija es muy buena. Acto seguido se borró.
Un beso.

REVUELTA dijo...

Xcar, tienes seguidores de todas las edades, jejeeee.
Un beso

Sergi dijo...

Está claro que Estrella tiene dotes artísticas como su padre.Yo que conozco a vuestras tres hijas puedo afirmar que teneis tres soles.
Un besito Encarna!!!
Y otro de Cristina!!!

Apolonia dijo...

Madre mía. Estoy rodeada de artistas!!!

Me dejáis sin palabras, y el tiempo parece volar cuando me introduzco en vuestras vidas a través de anécdotas y pequeños detalles. Os admiro muchísimo a todos.

Win: yo soy la timidez personificada. Me ha traído problemas. Y por ser tímida, siempre intento llamar la atención de una forma o de otra, porque sino me vuelvo invisible.

Encarna: El dibujo de tu hija me encanta. Yo que me he pegado horas y horas mirando dibujar a Xcar, alucinando con su destreza, bebiendo birras gratis a costa de sus monigotes en servilletas de bar, sigo sin saber hacer una puñetera línea.

Envidio la facilidad de transmitir a través de la imagen, el darle movimiento a algo plano, ... pero también me consta que lleva trabajo, esfuerzo y tesón, el ser capaz de hacerlo tan bien como nuestros Carlos lo hacen.

Estrella tiene talento.

Besitos.

REVUELTA dijo...

Sergi, preparate tu y Cristina a la nueva vida. será maravilloso.
Un beso a los dos.

REVUELTA dijo...

Pum, me encanta hablar de las cualidades de mis niñas, sus defectos dejémoslos a un lado (me da miedo entrar en sus habitaciones, porque muerden). Pero lo mejor de ellas son ellas. La mayor es lanzada, en cambio la mediana y la pequeña son tímidas. Y eso me preocupa hoy en dia. No se que hacer para despertarlas, snif!
Un besote bien grande.

Apolonia dijo...

Encarna, ya despertarán si tienen que despertar. Debes dejar que decidan y tengan posibilidad de elección. De todas formas, ¿qué consejo puedo darte a tí que eres una madre increíble?.

Alguien muy sabio dijo: aunque duela y se sufra hay que dejar que los seres queridos vivan por si mismos, se caigan y se levanten, se equivoquen y aprendan por si mismos. Aunque duela y se sufra a veces hay que mirar sin actuar.

Un besazo.

REVUELTA dijo...

Me siento orgullosa aparte de mis limitaciones, pero no se lo digas cuando las veas. Es el juego que llevo con ellas de modestia y de que sean mujeres libres con princípios y solidaridad.
Un beso