31/8/09

VUELTA DE VACACIONES

Estoy paseando por las calles de mi barrio. La tranquilidad de estos días anteriores parece que ha desaparecido. Veo personas que, arrastrando sus maletas con ruedas, se dirigen hacia sus hogares. Unas adoptan caras de aburridas, a otras se las oye discutir, pero a ninguna se les ve cara de satisfacción. Es la vuelta de vacaciones.
Dentro de la maleta, muchos llevarán la cámara digital repleta de fotos de los lugares que han visitado, deseosos de enseñarlas a sus parientes y amigos. Y algunos de ellos, se dirán: ¿por qué me he dedicado a sacar tantas fotos en lugar de pasear, observar, admirar, conversar, conocer y vivir estos lugares con la máquina fotográfica prodigiosa que es mi cerebro, mi pensamiento, lo que soy?
Sé que muchos ven ridículo llevar una libreta de viajes. Pero quién la lleva, anota todas aquellas experiencias que unas fotos no podrían expresar. Y tal vez, la satisfacción de volver a casa no es la misma. Haced la prueba.

No hay comentarios: