12/5/08

"MAKI NAVAJA, EL ÚLTIMO CHORISO"


Ramón Tossa, más conocido por su seudónimo “Ivà” era una persona de gran carácter pero, sobretodo, era una gran persona, no por su gran estatura, sino porque sabía tratar los temas con gran maestría y dominio, hasta aquellos más comprometidos.
Hace quince años que nos dejó. Se me fue un amigo a nivel personal y un historietista genial que nos ha hecho reír y pensar.
Me queda Gloria, su mujer, que siempre que podemos nos vemos y pasamos unos buenos ratos. Es curioso, pero siempre se dice que detrás de un hombre importante siempre hay una mujer, y en este caso es cierto porque ella siempre le ha apoyado y ha estado a su lado dando ideas y compartiendo sus inquietudes.
Pensaba que había coloreado pocas historias de “Maki Navaja el último choriso”, pero no es así. Fueron bastantes.
Mi nombre no aparece en ninguna parte, pero se que el mundo está lleno de personas anónimas que han dado un poquito de color a esta vida tan compleja. Para mi eso es lo importante.

4 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Encarna, eres la más grande.
Lo que es una pena es que tantísima gente haya leído las historietas que has pintado, y sin embargo ni el tato lo sepa. Hay que reivindicarte como colorista, ¡a tope!

Sergi dijo...

A traves del color supiste captar el mundo de Ivá.Estoy de acuerdo que no se te ha hecho justicia,pido una calle ya mismo!!!

REVUELTA dijo...

Xcar, para mi el que vosotros, mis amigos, lo sepais es lo que más vale.
Un beso

REVUELTA dijo...

Sergi, hay una calle en Morón de la Frontera que se llama las siete revueltas,jejeee. Que conste que el poner esas páginas a color ha sido porque Carlos que me ha insistido. Yo ya me conformo con lo que sabeis.
Un beso