17/2/08

MI VIDA

Nací un siete de Noviembre de 1958 a las diez menos cuarto de la mañana de un viernes frío. Había nevado en Guadix (Granada) y el paisaje lucía una tonalidad blanca entre los colores característicos del otoño. Vine al mundo en una habitación de la casa de mis bisabuelos paternos. Cuando mi hermano volvió de la escuela me vio todo sorprendido y contento.
A los 4 años me vine a Barcelona con mis padres. Corramos un tupido velo a mi infancia, separada de mi hermano y por los lugares que estuve.
Vino la etapa de la adolescencia, los estudios, la universidad, la conciencia social de un mundo mejor y... allí estaba yo, soñadora hasta la médula.
Recuerdo en una de las manis, me protegí con muchos en un bloque de pisos. Subieron los "entonces grises" y me vieron, se quedaron un momento quietos (yo creo que pareceria Teresa de Calcuta) y pasaron de largo y se ensañaron con mis compañeros. No tenía miedo a nada, en la plaza de San Jaime estaban tirando pelotas de goma contra una familia y me puse a protegerlos. me tuvieron que sacar de allí. Ahora me acojonaría de miedo.
Recuerdo cuando mi madre me decía: Encarnita, hay que ver como eres, con tu rebeldía sufrirás mucho.
También recuerdo lo que me decía mi padre: si quiero que estudies, es para que nadie domine sobre tí.
Resulta curioso, él, con lo conservador que era, que me dijese esas palabras. Y es que ,me conocía bien y sabia lo que quería y, que ante todo, era una persona libre.
Tuve contacto con grupos de reflexión de fe cristianos. Me enriquecí mucho con ellos. Mi trayectoria fue muy diferente a la de muchos otros. yo siempre fui a la escuela pública y mi relación con los cristianos era de grupos obreros de base. Me autoafirmaron a ser como soy.
Tuve contacto con muchos grupos políticos y sociales, pero a mi me iba lo social.
Conocí a muchas personas pero seguía buscando.
y encontré a alguien que me incitaba a soñar.!Qué loco, estaba mas pajarero que yo!

Bueno, hasta el dia de hoy estoy en Barcelona, o donde sea, porque estoy igual de pajarera que entonces.

3 comentarios:

Sergi dijo...

Bueno,ya era hora de que tuvieras tu propio blog.Que relato mas apasionante,lo mejor es la afoto de enamoraos que has puesto y que jovencitooooos.
Saludos.

Don Toni dijo...

Vais a acabar haciendome soltar una lagrimita y todo. Qué foto más chula! Y que relato!

Animo y a seguir así, que don Toni os sigue leyendo

Saludos.

REVUELTA dijo...

Qué dificil es eso de hacer un blog, sobre todo para quien está acostumbrada a papel y boli.
La foto nos la hicimos en un fotomatón en Florencia. !Ay, aquellos tiempos en que no me teñía el pelo...!